Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 17/06/2021

Rota

El PP cree que la compensación por servidumbre que recibió Rota es "insuficiente"

La portavoz del PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha criticado esta compensación haciendo alusión a las declaraciones del actual alcalde de Rota durante 2015

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota cree que la cantidad económica que ha recibido el Ayuntamiento como compensación por la servidumbre militar es un "engaño a todos los ciudadanos". La portavoz del PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha criticado esta compensación haciendo alusión a las declaraciones del actual alcalde de Rota durante el 2015 cuando Rota recibió 1.025.000 euros por la servidumbre de la Base Naval.

Según Izquierdo, tanto el gobierno local como la Diputación de Cádiz aprobó el pasado mes de octubre la reclamación al Gobierno de España de casi seis millones de euros por esta compensación. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda ha otorgado 1.019.000 euros al Consistorio roteño. Es por ello que desde el PP no entienden ese cambio de postura de Javier Ruiz Arana que se mostró descontento en 2015 con una cifra muy similar a la que ha celebrado durante esta última semana.

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, cree que esta compensación llegan a Rota dependiendo del color político que gobierne en el país. Por ello, el PP va a solicitar en el Congreso de los Diputados que esta partida tenga rango de ley y se garantice en los Presupuestos Generales del Estado.

El alcalde de Rota anunciaba la pasada semana que este millón de euros que ha recibido el Ayuntamiento se destinará a pagar parte de la deuda con los proveedores. Sin embargo, desde el PP han exigido al primer edil que destine estos fondos a ayudas a familias y autónomos así como a mejorar los centros educativos o parques infantiles de la localidad.

"A Rota le hace falta una alcaldesa valiente que se siente cara a cara con la ministra y le exija lo que le corresponde a los roteños", destaca García-Pelayo.

COMENTARIOS