Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 15/05/2021

Rota

El gobierno local adjudica las obras de mejora del Pabellón Antonio Barriento 'Chispa'

Este proyecto solventará los problemas de filtraciones que se producen en este techo donde no se ha había actuado desde hace años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento ha adjudicado ya la ejecución de las obras incluidas en el proyecto de sustitución de la cubierta del pabellón del polideportivo municipal Antonio Barriento Chispa. Este proyecto solventará los problemas de filtraciones que se producen en este techo donde no se ha había actuado desde hace años y mejorará las condiciones de uso y de eficiencia energética de este centro deportivo, uno de los más utilizados por particulares y clubes y asociaciones de la ciudad.

Tal y como ha explicado la teniente de alcalde delegada de Contratación, Encarna Niño, el importante número de empresas que se presentaron a esta licitación -un total de 16- ha permitido que el Ayuntamiento contara con mayores posibilidades de obtener ofertas más ventajosas a nivel económico y técnico a la hora de adjudicar la obra.

Tanto es así que la obra ha sido finalmente adjudicada a la empresa Trieme Occidental S.A. por un montante total de 82.290,10 euros, lo que supone una importante disminución en el coste sobre el precio inicial de licitación fijado en 151.586 euros; y una reducción en el plazo de ejecución que la empresa adjudicataria ha establecido en cuatro meses.

Para realizar esta importante inversión, el Ayuntamiento cuenta con una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, destinada a proyectos que favorecen el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER.

Este proyecto se suman a otras obras que el Ayuntamiento está acometiendo en distintos equipamientos municipales deportivos que requieren de una importante actuación integral para acabar con los problemas derivados de la falta de mantenimiento que estos edificios arrastran desde hace años; y permitir que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de estos centros en las mejores condiciones y con los mejores niveles de calidad.

COMENTARIOS