Rota

Los presupuestos municipales de Rota para 2021, aprobados por mayoría

El presupuesto del 2021 cuenta con unos créditos iniciales que ascienden a 47 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai

El Pleno extraordinario celebrado este jueves en el salón capitular aprobó por mayoría el presupuesto municipal para el año 2021. Con los votos a favor de PSOE, Izquierda Unida, Podemos y Ciudadanos, la Corporación municipal dio luz verde a los presupuestos elaborados por el Gobierno municipal socialista para recuperar el pulso económico de la ciudad; unos presupuestos que incluyen importantes inversiones y numerosas medidas de ayuda a familias y al tejido asociativo así como de impulso al tejido empresarial y económico de la ciudad.

Se trata tal y como expuso en el pleno el Gobierno municipal de unos presupuestos sociales y de consenso, que conllevan un importante trabajo de diálogo para buscar puntos en común con todos los grupos municipales, contando con la aportación plural de la inmensa mayoría de los partidos políticos con representación municipal. Todo ello, buscando el mayor beneficio de los ciudadanos y ciudadanas.

El presupuesto en cuestión propone un plan de actuación para reforzar los servicios públicos, recuperar el pulso económico de la ciudad después de la pandemia, ofrecer protección social a las familias más necesitadas y al tejido asociativo de la ciudad, fomentar la actividad empresarial y comercial, y seguir saneando la situación económica del Ayuntamiento.

El presupuesto del 2021 cuenta con unos créditos iniciales que ascienden a 47 millones de euros, donde se contempla 1.019.000 euros que va a recibir la ciudad a modo de compensación adicional por los impuestos que el Ayuntamiento no puede cobrar de la Base, y que ya ha sido publicado en el BOE tal y como confirmó la Ministra de Hacienda en su visita a Rota.

Además, también se dispondrá de un crédito adicional de 4 millones de euros, con cargo a remanentes que se irán incorporando mediante modificaciones presupuestarias, y que se destinarán íntegramente a la ejecución de inversiones para que este presupuesto contribuya a dinamizar nuestra actividad económica. Estos remanentes son cantidades afectadas a proyectos acumulados de ejercicios muy anteriores que no se han ejecutado y que deben ser ejecutados, y este año vamos a darle un impulso importante, por lo que tendremos un total para ejecutar inversiones de 5,7 millones de euros.

Antes de someter a votación estos presupuestos, único punto del orden del día de este pleno extraordinario, el alcalde de Rota agradeció el trabajo del delegado de Hacienda y toda la Delegación, así como las aportaciones que distintos grupos municipales han realizado a estos presupuestos que recogen las necesidades de los ciudadanos y de la ciudad para salir con impulso de la situación actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN