Rota

IU Rota presenta más de 50 propuestas para mejorar el Plan de Accesibilidad

Se trata de un trabajo de investigación que ha realizado el nuevo Área de Accesibilidad de la asamblea local de Izquierda Unida

Publicidad AiPublicidad Ai

La formación de Izquierda Unida ha presentado más de 50 propuestas para mejorar el Plan Estratégico de Accesibilidad creado por el Ayuntamiento de Rota. Se trata de un trabajo de investigación que ha realizado el nuevo Área de Accesibilidad de la asamblea local de Izquierda Unida con María del Mar Reyes al frente.

El objetivo de este trabajo no es otro que buscar puntos negros en la localidad que supongan dificultades para personas con movilidad reducida o problemas visuales, auditivos y cognitivos. Es por ello que María del Mar Reyes, miembro de la asamblea de izquierdas que cuenta con una discapacidad visual, ha presentado 52 fotos a la delegada de Movilidad de problemas y barreras arquitectónicas que se encuentran los ciudadanos en las calles del municipio.

Durante la investigación, este equipo ha encontrado varios ejemplos como rebajamientos mal estructurados, desniveles no señalados, pasos de peatones situados de manera irregular o falta de barandillas en algunas zonas de la localidad como el paseo marítimo de la Costilla.

María del Mar ha desglosado varias ideas que IU Rota ha presentado en un informe y que se dividen en cuatro áreas diferenciadas. Respecto a las capacidades visuales de los usuarios, Izquierda Unida propone señalar con colores varios desniveles del acerado, habilitar información en braille en el Ayuntamiento y mejorar las pantallas y la información en edificios municipales.

Enfocados a personas con problemas auditivos, solicitan la puesta en marcha de cursos de lenguaje de signos para los empleados municipales así como contratar a un intérprete para que atienda a estas personas durante un día a la semana.

Por otro lado, desde la asamblea solicitan pictoramas en edificios municipales para facilitar la atención de personas con problemas cognitivos y la mejora de rampas, acerado y pasos de cebra para ciudadanos con movilidad reducida.

En definitiva, María del Mar Reyes, como usuaria invidente, ha puntuado con un 6 el nivel de accesibilidad con el que cuenta el municipio de Rota. Destaca que hay muchos puntos y barreras por mejorar con el objetivo de evitar que dar un paseo se convierta en una carrera de obstáculos cada día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN