Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 27/01/2022  

Rota

El IES Arroyo Hondo, campeón de las Olimpiadas de Economía de Cádiz

La joven Paula Mª Aguilar Pérez, pasará a la fase Nacional en Madrid por obtener la nota media más alta de todos los alumnos participantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El pasado viernes 26 de Marzo se celebró una nueva sesión de las olimpiadas de Economía que se celebran todos los años en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de toda España.

Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato en la especialidad de Ciencias Sociales del IES Arroyo Hondo participó provincialmente quedando los primeros en Cádiz como Centro. Además, una de las alumnas, Paula Mª Aguilar Pérez, pasará a la fase Nacional en Madrid por obtener la nota media más alta de todos los alumnos participantes. A este concurso se presentan tradicionalmente centros de secundaria de toda la provincia tanto privados como públicos.

Las preguntas a las que han tenido que enfrentarse nuestros alumnos son de aspectos empresariales, financieros, contables, comerciales e incluso de Recursos Humanos.

La formación en Economía y emprendimiento en este centro intenta ser muy activa y participativa, de análisis y opinión, lo que le ha conferido al centro estar siempre en cabeza de los concursos de economía o debate a los que se han presentado, pero lo más importante, se preparar al alumnado para entender cómo funciona el mundo y como hacerse un hueco laboral en él.

TE RECOMENDAMOS