Rota

Más de 400 roteños de 74 y 75 años se vacunan durante esta semana

Estas personas se suman a los 800 vecinos que ya fueron vacunados durante la pasada semana

Publicidad AiPublicidad Ai

Según las previsiones que el Centro de Salud ha trasladado al Ayuntamiento de Rota, durante la jornada de hoy lunes y mañana martes se vacunarán a unas 400 personas de la ciudad. Siguiendo la pauta de edad serán las personas de 74 y 75 años las que pasen durante estos dos días por el punto de vacunación habilitado por el Consistorio en el recinto ferial.

Desde la tarde del viernes, el Servicio Andaluz de Salud está llamando a estos grupos de la población nacidos en 1946 para citarles para el lunes 12 de abril, y a los nacidos en 1947, que son citados para el martes 13 de abril.

La vacunación de estas 400 personas, a las que se espera sigan otras a lo largo de la semana, se suman a las cerca de 800 personas de entre 76 y 79 años que ya fueron citadas para ser vacunadas esta semana, así como a los mayores de 80 años ya vacunados.

Para facilitar y agilizar el proceso se mantendrán dos líneas de vacunación funcionando simultáneamente y tanto Protección Civil como Policía Local estará presente para colaborar en todo lo necesario con el equipo de sanitarios y personas citadas.

Desde el Ayuntamiento de Rota se recuerda a los ciudadanos la importancia de que sigan cumpliendo con las medidas y normativas establecidas para frenar los contagios, que afortunadamente en nuestra ciudad presentan cifras bajas; y hacer un último esfuerzo, sobre todo en estos momentos en los que la vacunación está avanzando a buen ritmo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN