Rota

Trabajos de reparación en las pistas de Skate y en el parque de perros de Carlos Cano

En este mismo paquete de medidas se incluye la reparación de la valla de este parque en la zona más próxima a la Base

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Servicios Generales y de Parques y Jardines, Jesús López, ha visitado esta mañana las distintas actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en el parque Carlos Cano, con importantes trabajo de adecentamiento en las pistas de skate, así como en el parque de perros ubicados en esa zona verde.

Tal y como ha explicado el delegado se trata de actuaciones con las que no solo se mejorarán estos equipamientos, sino que también se dará respuesta a demandas de los propios usuarios y vecinos de esta zona de la ciudad.

En el transcurso de la visita, el delegado ha podido comprobar el avance de los trabajos que operarios de las delegaciones de Parques y Jardines, así como de Servicios Generales están llevando a cabo en la puesta a punto de la pista de skate, unas instalaciones deportivas muy frecuentado por los aficionados de Rota.

Entre estas labores se han arreglado los tramos de valla que se encontraban deteriorados, y se ha completado la valla para cerrar el perímetro de esta instalación, que de esta forma, y al igual que ocurre con la práctica mayoría de equipamiento deportivo municipal, contará su horario propio de apertura estando a disposición de todos los aficionados y usuarios en horario de mañana y tarde.

Además, también se están arreglando las estructuras metálicas y de madera que componen la plataforma de las pistas, para mejorar sus condiciones de uso, y una vez se culmine el vallado, también se procederá a pintar las citadas estructuras y el suelo, y se adecentará el baño que se encuentra en esta instalación deportiva.

Por otro lado, el delegado ha explicado las actuaciones que se están llevando a cabo en el parque de perros, donde tal y como ha explicado Jesús López, se ha esperado a actuar para poder ejecutar una mejora integral. Así, los trabajos no solo contemplan el cambio que solicitaron los usuarios para que se sustituyeran las antiguas vallas de madera por otras metálicas y de más altura, - una actuación que se enmarca en los Presupuestos Participativos-, sino también otras actuaciones que necesitaba esta zona, en cuyo interior se ha aportado una importante cantidad de arena.

En este mismo paquete de medidas se incluye la reparación de la valla de este parque en la zona más próxima a la Base, que ya se ha realizado; así como la reparación de los juegos de los perros.

Además, a petición de los usuarios, se han retirado otros juegos que no se utilizaban para ganar más espacio libre para los animales.

Según ha indicado el delegado, en los próximos días se colocará todo el cerramiento de vallas de este parque de perros, que se conectará a través de una puerta con la zona de pipican, a la que de esta forma se podrá acceder tanto desde la zona de juegos de perros como desde el parque.

El delegado municipal ha querido agradecer la comprensión de todos los usuarios de estas instalaciones y los vecinos de la zona, señalando que una vez termine los trabajos revertirán en la mejora de todos estos equipamiento, y por extensión de toda la avenida Carlos Cano, donde se han llevado a cabo labores de asfaltado y se continuará con el arreglo del acerado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN