Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 10/05/2021

Rota

La Asociación de Personas con Discapacidad de Rota considerada como 'Asociación del Año'

Esta mañana se ha celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna el acto de entrega del premio 'Asociación del año del voluntariado de Cádiz 2020'

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Esta mañana se ha celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna el acto de entrega del premio 'Asociación del año del voluntariado de Cádiz 2020' a la asociación de personas con discapacidad de nuestra ciudad.

El delegado municipal de Participación Ciudadana, José Antonio Medina, ha participado en este emotivo acto en el que Fátima Nogueira, trabajadora social de la asociación roteña ha recogido la placa de manos del presidente de la Plataforma del Voluntariado de la provincia de Cádiz, Juan B. Jiménez.

El delegado municipal ha felicitado públicamente a la asociación de personas con discapacidad de nuestra ciudad por este merecido premio que refrenda la trayectoria de esta entidad que "es un referente dentro del tejido asociativo, y de la que estamos muy orgullosos".

De la misma forma, el delegado también destacó el trabajo que se viene haciendo con la plataforma provincial y se mostró seguro que esta colaboración revertirá en más opciones de formación y actuaciones que apoyen y faciliten la labor de las asociaciones locales.

En este sentido, cabe destacar que en el transcurso del acto se presentó un nuevo curso de formación básico de voluntariado que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 12 al 16 de abril de la mano de la plataforma provincial, y dirigido a las asociaciones locales.

El presidente de la plataforma comenzó su intervención alabando el trabajo que se viene haciendo en nuestra ciudad a nivel de asociaciones y voluntariado, destacando la fuerza de este movimiento, así como la gran cantidad de iniciativas y el nivel de actividad que genera en nuestra ciudad.

En esta misma línea, el responsable de la plataforma provincial también subrayó el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento en materia de asociaciones y voluntariado, señalando que aunque en Rota había ya mucho trabajo hecho en este sentido, desde la plataforma querían colaborar con el Ayuntamiento sobre todo en aspectos relacionados con la formación, con iniciativas como el curso básico que se desarrollará en Rota la próxima semana.

Desde la plataforma también quisieron felicitar a la asociación de personas con discapacidad de la ciudad por este galardón, que la plataforma ha creado en este complicado año como un aliciente para animar e incentivas a las asociaciones gaditanas en su labor diaria.

Fátima Nogueira en representación de la asociación aseguró que para la entidad es "un gran honor" lograr este galardón que tiene en cuenta la labor que vienen desarrollando desde 1987 "con un equipo de voluntariado que nos consideramos una familia y en la que todos vamos a una".

La representante de la asociación confesó que este premio es "de ellas y ellos' refiriéndose a los miembros de la asociación. Una entidad para la que este ha sido un año muy complicado. Y es que tal y como ha explicado Nogueira han tenido que adaptar la intensa actividad de talleres que mantenían para desarrollarlos online, algo obligó al equipo de voluntarios a avanzar en el uso de las nuevas tecnologías para seguir con los talleres de manera telemática.

Finalmente, señaló que este 2020 también ha sido un año muy importante para la asociación con iniciativas como 'Mira por ti mira por mí' que ha puesto de manifiesto una vez más que el pueblo es muy solidario; y agradeció el premio a la plataforma, así como el apoyo y colaboración del alcalde y al delegado, para concluir animando a todos a participar en esta plataforma "porque cuando vamos de la mano se avanza más".

COMENTARIOS