Campo de Gibraltar

Algeciras asume el liderato nacional de la Sección Sindical en Trasmediterránea de CCOO

El Congreso aborda en la localidad algecireña los problemas que atraviesa el sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El III Congreso de la Sección Sindical Intercentros de CCOO en Trasmediterránea, que se ha celebrado hoy en Algeciras, ha elegido a Rafael Álvarez como secretario general. Los retos ante los problemas actuales de la marina mercante y de la empresa han sido abordados en esta cita.

En esta cita se ha abordado el informe de gestión y la elección de dirección de la Sección Sindical, habiéndose presentando una sola candidatura encabezada por Rafael Álvarez, representante de FSC CCOO Marina Mercante en Algeciras, y compuesta por cuatro compañeros más.

En el Informe de Gestión se han analizado las dificultades que está atravesando el sector, “por el desmantelamiento que esta viviendo la marina mercante, el dumping social que produce la existencia de barcos acogidos a las denominadas banderas de conveniencia, que está provocando una precariedad laboral, así como una competencia desleal entre las propias empresas”, indica el sindicato.

“La pandemia y el consiguiente cierre de fronteras, ha llevado a las navieras a tener que presentar ERTEs, que lo han sufrido las personas trabajadoras y sus familias”, añade CCOO.

A esta situación habría que añadir también “el anómalo proceso de compra de Trasmediterránea por parte de la naviera Armas, que esta llevando a una situación de incertidumbre para una compañía que como ha ocurrido en su estructura de tierra, que ha vivido un Ere que ha supuesto una serie de despidos y una merma de su estructura”.

A este Congreso han asistido representantes de la Dirección del Sindicato del mar a nivel estatal, Antonio Escobar y Pedro Suarez, andaluz, Antonio de Diego, y de la comarca, Miguel Alberto Díaz. Señalar que el Informe de Gestión y las candidaturas se han aprobado por unanimidad, valorándose de manera positiva el crecimiento afiliativo de CCOO en la compañía.

FSC CCOO ha agradecido a la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, y a los técnicos municipales “las facilidades que hemos tenido para el desarrollo de este Congreso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN