Rota

El Consistorio coloca la primera piedra de las 26 viviendas VPO del Solar de los Maestros

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha acompañado al alcalde de Rota para colocar la primera piedra en la barriada de El Molino

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha colocado la primera piedra de la construcción de las 26 viviendas de VPO que se ubicarán en el conocido Solar de los Maestros, en la Barriada de El Molino. La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha acompañado al alcalde de la localidad durante esta jornada para dar comienzo a unas obras que revitalizarán por completo esta tradicional zona del municipio.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha sido el encargado de abrir el turno de palabra destacando la importancia de este nuevo proyecto que servirá para darle una oportunidad a varias familias jóvenes de la localidad con unas 26 viviendas a precios asequibles. Según el primer edil, esta edificación será un símbolo de revitalización de esta barriada.

Ruiz Arana ha destacado la importancia de la colaboración entre la administración pública y las entidades privadas para poner en marcha iniciativas de este tipo. Con la ayuda de fondos de Diputación, los vecinos podrán disfrutar de esta nueva promoción de viviendas así como de 12 plazas de garaje que saldrán a subasta pública.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha destacado el interés que tenía la administración provincial por realizar este proyecto y ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento de Rota y a la constructora durante todo el plazo de obras. García cree que esta iniciativa "recuperará el alma de esta zona de la localidad".

En cuanto al proyecto, la constructora ha avanzado que se construirán un total de 26 viviendas y 38 garajes (12 de ellos se subastarán públicamente). Además, el edificio contará con un consumo energético casi nulo y ventilación cruzada entre todas las viviendas, así como la instalación de varias zonas verdes para el disfrute de todos los vecinos de la barriada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN