Rota

PP de Rota solicita al Gobierno Central que apruebe la vacunación del personal de la Base

El Partido Popular de Rota presentará una moción en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento que se celebrará este jueves

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota presentará una moción en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento para instar al Gobierno de España a aceptar el ofrecimiento de los Estados Unidos para vacunar al personal laboral español de la Base Naval.

La portavoz de los populares en Rota, Auxiliadora Izquierdo, asegura que la posibilidad de que los trabajadores de la Base Naval puedan ser vacunados con los medios de la propia Marina Americana supondría que un mayor porcentaje de la población roteña alcanzara la alta inmunidad que ofrece las vacunas, y de esta forma, reducir futuros contagios.

Además, desde el PP Rota avanzan que la Junta de Andalucía habría dado el visto bueno a esta vacunación de los trabajadores por parte de la US Navy. Izquierdo aclara que el grupo municipal del PP presentará esta moción con el objetivo de que todos los grupos políticos la apoyen y exijan directamente al Gobierno de España que no rechace esta oferta.

Según la formación, toda esta situación se producía en un momento clave: por un lado, Andalucía anunciaba que paralizaba durante dos semanas próximas la vacunación de la primera dosis a las personas mayores de 80 años ante la falta de dosis, a la espera de nuevas remesas que envíen desde el Ministerio; por otro lado, se ha suspendido la administración de la vacuna AstraZeneca durante dos semanas, ante la notificación de varios casos de reacción importante a la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN