Rota

La UD Roteña da un golpe sobre la mesa y vence por 3-1 al Trebujena CF

Los goles de Rafa, Quintero y Harana dieron la victoria al conjunto rojillo que cierra el primer tramo de la temporada sin conocer la derrota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La UD Roteña ha finalizado la primera fase de la temporada venciendo por 3 goles a 1 al Trebujena CF en la mañana de ayer domingo, en un partido en el que público regresó a las gradas del Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero tras 5 meses sin presencia de aficionados por las medidas preventivas anti-covid.

Se presentaban al partido los dos conjuntos ya clasificados para luchar por el ascenso a División de Honor y teniendo la posibilidad de quedar en segunda posición, hecho que no se dio, tras la victoria del Jerez Industrial en el Campo de la Juventud.

Inicio de encuentro muy bueno por parte de los Mendoza que veían cómo podían jugar con cierta facilidad en la zona de creación y entre las líneas trebujeneras. De esta manera llegó en el 8’ el gol de Rafa Delgado, que definió con tranquilidad un pase filtrado de Juan Harana. Se siguió con la misma tónica hasta que a mediados de esta primera parte el conjunto visitante se acercó con verdadero peligro hasta la meta de Campos. El portero canterano -debutante ayer-, en primera instancia, desbarató con una gran estirada el remate de Longa, y el ex rojillo Abraham mandó fuera su disparo colocado por bajo. La nota negativa fue la retirada por problemas musculares de Segarra, siendo sustituido por Jairo Fuentes. Antes de llegar al descanso, en el 39’, Quintero amplió la ventaja india con un espléndido cabezazo a la salida de una acción a balón parado.

Tras la vuelta de los vestuarios, la Roteña consiguió aumentar su ventaja por mediación de Juan Harana, que batió a Antonio con un disparo colocado desde la frontal del área. Casi a continuación, el recién incorporado Antonio pudo conseguir el cuarto en un disparo sin ángulo que se marchó desviado del arco visitante. El 3-0 hizo que en el segundo tiempo bajara notablemente el ritmo de juego. Ambos entrenadores dieron minutos a los menos habituales. El Trebujena no lograba acercarse con claridad al área de Campos. Longa pudo estrenar el tanteo para los suyos pero Campos, de nuevo, desbarató brillantemente el mano mano. El mencionado Longa, en el 78’, fue expulsado por doble amonestación. Nuevo imprevisto para los visitantes, que tuvieron que afrontar el último tramo de partido en inferioridad. De ahí hasta el final del choque, tiempo para que Ángel, en una saque de falta, mandara el balón al larguero de Campos y que Abraham, ya en el descuento, hiciera el gol del honor para los suyos.

Nueva victoria de la UD Roteña que cierra el primer tramo de la temporada con una racha de siete partidos sin conocer la derrota -cinco victorias y dos empates-. El Balón de Cádiz y el San Bernardo, clasificados ya como los dos primeros del otro grupo de la categoría, serán los rivales del conjunto indio en la fase de ascenso, a doble vuelta, en un grupo en el que también estarán el Trebujena y el Ubrique UD. Quedan cuatro partidos, cuatro auténticas finales. El primer clasificado jugará la final para dilucidar el equipo que suba a División de Honor ante el líder del otro grupo de esta fase de ascenso.  

 

Ficha técnica.-

UD Roteña 3 Trebujena CF 1

UD Roteña.- Campos, Orellana, Segarra, Quintero, Méndez, Juanje, Ayoub, Dani Curti, Félix, Rafa y Juan Harana. También jugaron Curti, Jairo Fuentes, Antonio, Carlos, Poley, Josan y Jesús Poley.

Trebujena CF.- Antonio, Fran, Ángel, Ponda, David, Miguel, Abraham, Óscar, Juanmi, Longa y Manuel Hikkers. También jugaron Alberto, Arana, Marco, Álvaro, Enrique y Didac.

Goles: 1-0 (8’ Rafa), 2-0 (39’ Quintero), 3-0 (49’ Juan Harana), 3-1 (92’ Abraham).

Árbitro: Adrián Peña González. Amonestó por parte de la UD Roteña a Juanje, Rafa, Antonio, Orellana y Josan. En el Trebujena CF vieron la amarilla Fran, Longa (por partida doble, expulsado en el 78’) y Ponda.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera Andaluza (grupo 2), disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, ante unos 250 espectadores. Antes del inicio del encuentro se realizó un acto de reconocimiento a Paquito, portero del primer equipo, que no ha podido seguir en la plantilla en la presente temporada por motivos laborales. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Matallanas, ex jugador rojillo, recientemente fallecido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN