Rota

El PP apoya al sector de la Estética y Peluquería en su petición de reducir el IVA al 10%

Los populares se suman a la petición de la plataforma 'Creer en Nosotros'

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha presentado una moción de apoyo a la bajada del IVA para el sector de Peluquería, Estética y Barbería. Tras un encuentro con la representante de la plataforma “Creer en nosotros” en la localidad, Pepi Fernández, quedó clara y justa la reivindicación que llevan solicitando de bajar el IVA del 21% al 10%.

El PP entiende que la subida del IVA que sufrieron en 2012, fue debida al esfuerzo por salir de la crisis económica en la que el país se vio inmerso, pero considera que ya es hora de devolverles el tipo reducido del 10%, como ya ha ocurrido con otros sectores como el de la cultura, discotecas, floristerías, funerarias, cines...

Hay que recordar que durante la pandemia del Covid19, el Gobierno Central ha catalogado a este sector de carácter esencial, por su necesidad para mantener la higiene, la salud y el bienestar de las personas. Pues en esta esencialidad, ven reforzada su reivindicación de la bajada del IVA al 10%.

Según datos de la IV Oleada del Estudio de Impacto Económico del Covid19, en el sector de la imagen personal, en 2020 hubo un descenso medio de facturacióndel 38,8% traducido en 1552 millones de euros, y se prevé que hasta finales de marzo de este 2021, pueden desaparecer 28.801 salones y más de 55.000 puestos de trabajo. Ello supondría la desaparición en un año del 60% de los establecimientos que existían y la pérdida del 50% de los puestos de trabajo.

El Partido Popular considera al sector de Peluquerías, Estética y Barberías como una fuente de trabajo muy importante en el municipio de Rota, ya que son muchos los establecimientos que se dedican a ello en el pueblo, generando trabajo, y creando flujo en la economía.

Desde el Partido Popular creen en esta reivindicación, y como consecuencia ha registrado una pregunta  en el Congreso a través de la Diputada Nacional  del PP,  Mª José García Pelayo para conocer la intención del Gobierno y del Ministerio de Hacienda al respecto, quedando a la espera de respuesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN