Rota

Rota presenta el cartel oficial de la Semana Santa 2021

Tras descubrir el cartel oficial, el alcalde y la delegada de Cultura, Esther García, entregaron el cartel enmarcado a la autora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La certeza de que esta Semana Santa, por segundo año consecutivo, no habrá salidas procesionales, y la esperanza de que el próximo año se pueda celebrar con total normalidad, ha marcado la presentación este domingo del cartel oficial de la Semana Santa de Rota.

Un cartel que el Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Cultura, ha querido esté presente en esta Semana Mayor tan atípica para poner de manifiesto el sentimiento, la tradición y las manifestaciones culturales que se han forjado generación tras generación en torno a nuestra Semana Santa.

Puesto que en esta ocasión no se pudo poner en marcha el tradicional concurso de fotografía para elegir el cartel anunciador de la Semana Santa, en esta ocasión el Ayuntamiento ha encargado el cartel a la joven artista y cofrade roteña María Niño.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con el asistente eclesiástico y presidente en funciones del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Diego Vidal Ros, han sido los encargados de descubrir la pintura realizada en acuarela y grafito, que ilustra el cartel de este año.

Una obra, que tal y como explicó su autora tiene como protagonista a Nuestro Padre Jesús de la Salud, porque salud es y sigue siendo una máxima en estos tiempos de pandemia. El cartel reúne en torno a Jesús de la Salud, de negro por los fallecidos por la Covid19, dos realidades bien distintas que reflejan por un lado la Semana Santa en pandemia con capillas silenciosas y la imagen de un anciano con mascarilla, uno de los colectivos más castigados en esta pandemia; y por otro, la Semana Santa que una vez superemos esta crisis sanitaria, volverá a llenar de bullicio y esperanza las calles al paso de las salidas procesionales.

Tras descubrir el cartel oficial, el alcalde y la delegada de Cultura, Esther García, entregaron el cartel enmarcado a la autora -a la que felicitaron por su trabajo-, así como al asistente eclesiástico, y al Hermano Mayor de la Salud.

La delegada de Cultura ha destacado el valor e importancia de la Semana Santa, recordando que desde el Ayuntamiento han querido con éste y otros actos mantener un calendario de actividades, diseñadas según la normativa sanitaria vigente, que ponga en valor las manifestaciones culturales que se han forjado, durante años, en torno a las cofradías y la Semana Santa, y que tanto arraigo tiene en nuestra tierra. En este sentido se ha referido no solo a las tertulias cofrades que se están celebrando, sino también a la exposición de enseres y fotografías que está prevista que se inaugure el domingo 21 de marzo, entre otras actividades.

El alcalde por su parte agradeció la aportación de todos los que han hecho posible este y otros actos de Cuaresma, y recordó el papel que han tenido las hermandades en los momentos más duros de la pandemia a la hora de ayudar a las personas y familias más castigadas por esta crisis sanitaria y económica de la que el municipio necesita resucitar para despertar a una nueva realidad y a un resurgir de la economía, siendo una sociedad más consciente y madura.

Las marchas procesionales interpretadas al piano por el director de la banda municipal de música, Enrique Galán, así como las interpretadas bajo su dirección por un reducido número de integrantes de la banda 'Maestro Enrique Galán', han completado este acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa que se ha celebrado en el auditorio municipal contando con la presencia de miembros de la Corporación municipal y representantes del mundo cofrade, así como vecinos de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN