Rota

Ruiz Arana piensa que sería positivo que EEUU vacunara al personal de la Base

El alcalde de Rota ha criticado las declaraciones de la portavoz del PP en Rota y le ha pedido que se "relaje"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • "Mi labor como alcalde es mantener informada a la gente y atender sus demandas. No es de nuestra competencia organizar la campaña de vacunación"

El Partido Popular anunciaba esta mañana que la Junta de Andalucía habría dado el visto bueno al ofrecimiento de los Estados Unidos para vacunar a los trabajadores españoles de la Base Naval de Rota. La portavoz de los populares criticaba "la pasividad" del alcalde frente a este asunto.

El regidor roteño, Javier Ruiz Arana, ha contestado a estas críticas de la portavoz popular. Según el primer edil, es positivo que la Junta apruebe esta vacunación y "sería interesante que el Gobierno de España aceptara esta propuesta".

Sin embargo, Ruiz Arana se ha mostrado molesto con algunas declaraciones de Auxiliadora Izquierdo achacando esa pasividad del gobierno municipal. El alcalde asegura que esa supuesta negativa del Gobierno de España a la propuesta de los Estados Unidos no se basa en criterios políticos, "ya que no tendría sentido", sino en aspectos técnicos.

"Mi labor como alcalde es mantener informada a la gente y atender sus demandas. No es de nuestra competencia vacunar, ni organizar la campaña de vacunación...", aclara el alcalde.

El primer edil cree que la portavoz de los populares "está cruzando líneas que no se deben cruzar". Desde el gobierno local piensan que Izquierdo está arremetiendo contra los dirigentes de la Base Naval y el Gobierno Central solo por llamar la atención. Por su parte, explica que el gobierno municipal tiene que estar pendiente de competencias de empleo, inversiones y aspectos sociales.

"Le pediría al presidente del PP de Rota que llamará la atención de su portavoz porque se ha pasado tres pueblos habiendo sido delegada de Relaciones Institucionales cuando gobernaba el PP", critica Ruiz Arana.

Volviendo a la polémica campaña de vacunación en la Base, el alcalde ve con buenos ojos que se acepte la propuesta de los estadounidenses pero aún no ha recibido la información oficial que le aclare la postura del ejecutivo nacional.

Por último, le ha pedido a la portavoz del PP en Rota que vuelva a interesarse por temas locales que competen a la Junta tal y como lo hacía cuando gobernaba el Partido Socialista. Temas como la okupación ilegal de los Morabitos, el desdoble de la A-491 o la mejora de la Atención Sanitaria en Rota que aún no han sido solucionados por la administración autonómica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN