Rota

Rota recibe más de un millón de euros de Diputación de Cádiz para nuevos proyectos

El alcalde ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Cádiz por la creación de este programa de inversiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha recibido una suma de 1.071.000 euros de manos de la Diputación de Cádiz para realizar varios proyectos durante estos próximos meses. Así lo ha anunciado el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, en una rueda de prensa en la que ha desglosado todas las actuaciones que el gobierno local pretende llevar a cabo con estos fondos incluidos en un plan extraordinario de inversiones.

En primer lugar, Ruiz Arana ha avanzado que se destinará una suma superior a los 500.000 euros al arreglo del saneamiento de la calle Lope de Vega. Según el regidor, el coste de esta actuación es tan elevado debido al enorme deterioro que sufre la tubería principal de este enclave. El valor de estas obras ascienden a los 420.000 euros, por lo que el restante podría invertirse en mejoras de espacios urbanos como el paseo marítimo del Rompidillo.

Por otro lado, el gobierno local invertirá más de 403.000 euros para crear un nuevo plan de empleo en el municipio. La idea es crear unos 32 nuevos puestos de trabajo en el Consistorio con contratos de seis meses mejorando así las cifras del desempleo en Rota. "Sabemos que no es la solución definitiva pero ayudará a muchas familias a salir adelantes durante los próximos meses. Esperamos que éste sea el verano de la recuperación", destaca Ruiz Arana.

En materia de empleo, Rota destinará también unos 101.000 euros para mejorar la situación de la residencia de ancianos y dotar de personal cualificado para las labores de atención a los mayores del municipio, también con contratos de seis meses. El regidor ha avanzado también la inversión de 58.000 euros para arreglar caminos rurales del término municipal. Se trata del triple de la cantidad destinada el pasado año a esta actuación.

"Seguiremos trabajando para crear riquerza y empleo. La idea es mejorar la situación de desempleo", apunta el regidor.

Los 8.500 euros restantes se destinarán a la promoción cultural del municipio con el objetivo de apoyar a este sector que ha visto mermada su actividad durante la pandemia, según el primer edil.

El alcalde ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Cádiz por la creación de este programa de inversiones y por el apoyo mostrado a los ayuntamientos de la provincia. Sin embargo, Ruiz Arana ha criticado que el gobierno de la Junta "no esté a la altura" y es que, según el alcalde, el gobierno andaluz no pondrá en marcha este año un plan de empleo para los ayuntamientos que solía servir para contratar a unas 80 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN