Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

Rota

Cruz Roja agradece enormemente la donación de las AMPAS de más de 800 kilos de alimentos

La organización Cruz Roja de Rota atiende a alrededor de 120 familias que atraviesan una complicada situación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asamblea de Cruz Roja de Rota ha agradecido "emocionadamente" la donación de alimentos y productos de aseo realizada por las AMPAs de la localidad, con el fin de paliar en la medida de lo posible la situación que están viviendo familias, acrecentada por la pandemia y la ausencia o limitación de perspectiva laboral para muchos roteños y roteñas.

Las AMPAs, coordinadas por la FLAMPA, solicitaron ayuda solidaria a padres y madres del alumnado de los colegios roteños, con una acogida que sorprendió gratamente a todos los implicados, recogiendo más de 800 kilos de alimentos. De esta forma, decidieron entregarlo a Cruz Roja.

Con esta donación, la Asamblea Local ha preparado 30 lotes de alimentos y productos de aseo, que han sido entregados a familias necesitadas. Cabe recordar que a día de hoy, Cruz Roja de Rota atiende a alrededor de 120 familias fijas, pero tiene sus puertas abiertas para quien acude necesitando ayuda para solventar su situación.

Además de entrega de alimentos, Cruz roja de Rota trabaja en varios programas, como es el de atención a personas mayores, apoyo escolar a niños y niñas, información a personas inmigrantes, además del trabajo de Cruz Roja Juventud . Y para ello cuenta con dos centros, uno situado en la Calle Sargento Céspedes, y  el otro en la Calle  Virgen de la Oliva.

COMENTARIOS