Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Rota

Rota no entra en el Nivel 2 y mantiene todas sus restricciones una semana más

Esto supone que los negocios de Rota como bares y tiendas tendrán que seguir cerrando a las 18h de la tarde durante esta semana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La localidad de Rota acogía con sorpresa este jueves la noticia de que el gobierno andaluz no ha incluido a la Costa Noroeste en el Nivel 2 de la desescalada. Esto supone que los negocios de Rota como bares y tiendas tendrán que seguir cerrando a las 18h de la tarde durante una semana más.

Durante esta semana, asociaciones como AECIRO solicitaban a la Junta de Andalucía la flexibilización de las restricciones como los horarios comerciales o el toque de queda. Por un lado, la tasa de incidencia ha seguido bajando durante la semana hasta situarse en los 105 casos por cada 100.000 habitantes.

Esto no ha servido de mucho ya que el gobierno andaluz ha decidido prorrogar una semana más a toda la Costa Noroeste manteniéndola en el Nivel 3 de la desescalada.

Respecto a la hostelería roteña, AECIRO asegura que la facturación durante este comienzo de 2021 supone un 40% de las ganancias que se registraron durante el pasado año. Es por ello que el presidente de la entidad roteña se ha sumado a las peticiones de Horeca para solicitar al gobierno andaluz la creación de un plan de ayudas directas al sector así como la flexibilización de las medidas que influyen en los horarios de los establecimientos.

Los hosteleros y comerciantes de la localidad creen que “ya es hora de ampliar horarios y toque de queda” para recuperar, en la medida de lo posible, las pérdidas que ha generado el comienzo del año.

La Consejería de Salud advirtió el miércoles que para tomar esta decisión se ha tenido en cuenta factores como el índice de hospitalización, de UCI, la tasa de incidencia o el número de casos en cada municipio durante los últimos 14 días.


Un nuevo varapalo para la economía local que esperaba poder ampliar su horario comercial durante este fin de semana, y tendrá que esperarse al próximo viernes, si la evolución se mantiene favorable.

COMENTARIOS