Rota

El desempleo crece en Rota en 20 personas durante el mes de febrero

El municipio roteño cuenta con una suma total de 3.861 desempleados y acerca a la barrera de los 4.000 ciudadanos sin puesto de trabajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La mayoría de las personas que han perdido su puesto de trabajo en Rota durante la pandemia son mujeres

El desempleo ha subido en la localidad de Rota en 20 personas durante el pasado mes de febrero. De esta forma, el municipio cuenta con una suma total de 3.861 desempleados.

La localidad de Rota ha registrado una leve subida del desempleo durante el mes de febrero de unas 20 personas. La crisis del coronavirus sigue afectando a sectores como la hostelería y el turismo debido a las numerosas restricciones que se han puesto en marcha para frenar el ritmo de contagio durante la tercera ola.

El sector servicios sigue siendo el más afectado por esta crisis con un total de 2.683 personas sin puesto de trabajo en la ciudad. A éste le sigue el sector industrial con 494 desempleados y el de la construcción con 243 roteños sin trabajo.

La brecha laboral sigue estando presente en el municipio registrando unas 2.298 mujeres desempleadas frente a los 1.563 hombres sin puesto de trabajo. Esto supone que la gran mayoría de personas que han perdido su trabajo desde el comienzo del 2021 en la localidad de Rota son mujeres.

Las previsiones son positivas de cara a este mes de marzo tras la considerable reducción de contagios de coronavirus en la provincia de Cádiz. La flexibilización de las medidas, la campaña de vacunación y la llegada del buen tiempo son claves para la recuperación económica y laboral de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN