Rota

La delegación territorial de Salud prepara una campaña de vacunación en Rota

El gobierno local ha ofrecido el recinto ferial para llevar a cabo estas vacunaciones y se encuentra a la espera de una respuesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Territorial de Salud ha traslado al Ayuntamiento de Rota su interés por iniciar una campaña de vacunación contra el coronavirus en la localidad. El gobierno local ha ofrecido el recinto ferial para llevar a cabo estas vacunaciones y se encuentra a la espera de una respuesta que podría llegar en las próximas horas.

Ruiz Arana ha avanzado que esta campaña de vacunación comenzará a suministrar dosis a nuevos grupos de la población con el objetivo de conseguir la inmunidad de los vecinos roteños. Para el regidor es positivo que las vacunas lleguen al municipio aunque el resultado final requerirá de la colaboración de los ciudadanos. Por su parte, el gobierno local se ha mostrado abierto a la colaboración con la Consejería y la Delegación Territorial de Salud.

La tasa de incidencia sigue bajando en la localidad de Rota y el alcalde ha valorado positivamente la evolución de la pandemia durante este mes de febrero. Ruiz Arana ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos y ha solicitado prudencia a los vecinos de cara a las próximas semanas.

La idea, según el regidor, es que tanto la tasa como el número de fallecidos no crezca en el municipio roteño. Las previsiones son positivas y todo apunta a que la ciudad podría bajar de la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes durante los próximos días. Esto supondría el fin del cierre perimetral al que se someten los roteños desde el pasado mes de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN