Rota

Ruiz Arana estudia lanzar un nuevo paquete de ayudas a empresarios y autónomos

Esta convocatoria para la que se destinarán 50.000 euros de fondos municipales, se suma al primer paquete de ayudas directas de 100.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, ha convocado una reunión de la Junta de Portavoces para el próximo jueves con la intención de presentarles y analizar la propuesta de la nueva convocatoria de ayudas que el Gobierno municipal ha elaborado para seguir apoyando a las empresas del sector de la hostelería y el comercio de Rota, que se han visto afectadas por el Covid.

Esta convocatoria para la que se destinarán 50.000 euros de fondos municipales, se suma al primer paquete de ayudas directas de 100.000 euros que el Ayuntamiento ya ingresó el pasado mes de enero entre 125 empresas y autónomos locales, para ayudar así al tejido empresarial de nuestra ciudad a afrontar los efectos económicos que viene provocando la pandemia.

La próxima reunión de la Junta de Portavoces servirá para que los grupos municipales de la oposición puedan conocer de primera mano el borrador de esta convocatoria y puedan realizar aportaciones y propuestas a las bases de estas ayudas, con la intención de que la iniciativa cuente con el mayor respaldo y consenso.

En esta misma línea, el Gobierno municipal también ha hecho llegar el borrador de estas ayudas a la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO), con la que se ha estado trabajando para intentar que estas ayudas sean lo más eficaces posibles y lleguen al mayor número de sectores.

Como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia, el Gobierno municipal sigue trabajando en el diseño y financiación de nuevas líneas de ayudas para ayudar al tejido empresarial de nuestra ciudad ante el complicado escenario que sigue dejando la pandemia.

De hecho, esta será la segunda convocatoria pero no la única prevista para este 2021, ya que el Gobierno local pondrá en marcha nuevas ayudas tras la aprobación de los presupuestos de este año.

No obstante, el enorme esfuerzo que hace el Ayuntamiento aún con sus limitados recursos económicos para impulsar medidas y ayudas extraordinarias, necesita, en una situación tan global y complicada como ésta, de la acción de otras administraciones, a través de ayudas como las que el Gobierno Central está poniendo en marcha, y de ayudas que la Junta de Andalucía ha anunciado, pero que aún siguen sin llegar al empresariado local.

Está previsto, tal y como ha anunciado el alcalde, que la Junta de Portavoces del próximo jueves aborde además de estas nuevas ayudas económicas, distintos temas de interés municipal relacionados con la pandemia, y otros asuntos económicos que el Gobierno municipal está ultimando para favorecer el desarrollo del municipio y que la ciudad retome cuanto antes su pulso económico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN