Rota

Los negocios "no esenciales" de Rota retoman su actividad comercial

La lluvia y el miedo de la población han mermado las expectativas de algunos negocios durante esta jornada de reapertura

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los negocios considerados como no esenciales han reabierto al público durante esta jornada tras dos complicadas semanas de cierre. El hecho de que la tasa de incidencia de coronavirus en Rota haya bajado durante estos días ha propiciado que estos comercios puedan retomar su actividad económica.

Sin embargo, la lluvia y el miedo de la población han mermado las expectativas de algunos negocios durante esta jornada de reapertura. Muchos bares de Rota han instalado de nuevo las mesas en sus terrazas y establecimientos esperando un mayor número de clientes.

"La situación sigue muy calmada por el miedo de los vecinos y el mal tiempo, pero estamos contentos de poder volver a abrir", apunta un hostelero que ha participado en la encuesta de Viva Rota.

Las pérdidas económicas que han registrado estos negocios durante dos semanas de cierre son incontables, según varios propietarios. Algunos han intentado maquillar la situación con el reparto a domicilio.

"El problema es que seguimos pagando impuestos y no nos dejan abrir. Creo que esto no es justo y están abusando de nuestro sector", critica el propietario de un establecimiento de moda masculina.

Desde la asociación AECIRO exigen a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España nuevas ayudas para estos sectores que han visto reducidos sus ingresos durante la pandemia y que se han visto obligados a cerrar en este tipo de situaciones. Además, desde la entidad local siguen defendiendo que el pequeño comercio y la hostelería no son los culpables de las cifras que se han registrado tras la Navidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN