Rota

La Us Navy espera una respuesta de Defensa para vacunar a empleados españoles de la Base

El capitán norteamericano David Baird ha ofrecido dosis de la vacuna de Moderna a empleados civiles españoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La US Navy sigue en marcha con la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Base Naval de Rota, según ha publicado el recinto militar en sus redes sociales. El capitán norteamericano David Baird ha ofrecido dosis de la vacuna de Moderna a empleados civiles españoles, y se mantiene a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Defensa.

El pasado 20 de enero, el capitán estadounidense emitió un comunicado anunciando el comienzo de la campaña de vacunación y de la importancia de conseguir la inmunidad de rebaño entre los militares y civiles residentes en la Base Naval. En palabras del propio David Baird, "todavía tienen un largo camino por recorrer para alcanzar la inmunidad de rebaño, pero cada vacuna contribuye a la protección de la comunidad en su conjunto".

Respecto al orden de vacunación, Baird aclara que el primer grupo en recibir las dosis de la vacuna de Moderna han sido los efectivos militares de la US Navy seguidos de sus familiares mayores de 18 años. A este grupo le siguen empleados civiles estadounidenses junto a sus familiares y ciudadanos considerados de "alto riesgo". Por último, recibirían la vacuna los empleados civiles españoles y sus familias.

El último comunicado que emitió el capitán norteamericano este martes afirma que la Us Navy aún no ha recibido una respuesta oficial por parte del Ministerio de Defensa y, por lo tanto, no pueden comenzar a vacunar a los empleados civiles españoles de la Base Naval de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN