Rota

Ruiz Arana cree que el número de fallecidos por Covid-19 en Rota es superior

Los datos de la Junta informan de tres fallecidos por coronavirus mientras que el gobierno local asegura que se han registrado más muertes en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • "Nos gustaría tener más información y datos sobre la incidencia del coronavirus en Rota", indica el regidor
  • El tanatorio de Rota ha recibido fallecidos por Covid durante las últimas dos semanas, según el alcalde

El número de fallecidos por coronavirus en Rota se mantiene en tres personas desde el pasado mes de abril, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Sin embargo, muchos son los ciudadanos que aseguran a este medio conocer casos cercanos de fallecidos por Covid-19 en Rota durante las últimas semanas, algo que no coincide con los datos del gobierno andaluz.

Durante una entrevista en 7TV Costa, Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, asegura que el tanatorio de la localidad ha acogido funerales que se han realizado activando el protocolo Covid durante las últimas dos semanas, por ejemplo. Al primer edil le consta, al igual que a los vecinos, que el número de fallecidos por coronavirus en la ciudad es superior al que indica la Junta de Andalucía.

Ruiz Arana aclara que la información que tiene el gobierno local es la misma que puede tener cualquier ciudadano y solicita al gobierno andaluz más transparencia a la hora de publicar estos datos.

"Nos gustaría tener más información y datos sobre la incidencia del coronavirus en Rota", indica el regidor. Preguntado por este tema, el alcalde se ha mostrado preocupado al ver que no le cuadran los números que publica el gobierno de la Junta e informa de que ha habido fallecimientos relacionados con el Covid-19 durante las últimas dos semanas tal y como se ha registrado en el tanatorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN