Rota

Ruiz Arana: "Entre todos tenemos que doblegar esta curva y vencer la tercera ola"

El alcalde de Rota apela a la responsabilidad de los ciudadanos para intentar reducir el ritmo de contagios

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La tasa de incidencia de coronavirus en Rota ha superado los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

Día complicado en Rota tras conocer que el municipio ha superado los 1.000 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Esto supone que la localidad clausurará la actividad no esencial este próximo miércoles y un duro varapalo para el comercio y la economía roteña.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha visitado durante este lunes la instalación del primer punto autocovid y ha analizado la situación actual de la ciudad. El primer edil asegura que las cifras son preocupantes y que "Rota ha pasado de un momento favorable a igualar a otros municipios gaditanos respecto al ritmo de contagios".

El cierre del comercio y actividad no esencial supone un golpe más para la economía de la ciudad. Ruiz Arana ha mostrado su comprensión y apoyo a los sectores afectados por esta medida y ha asegurado que "lo más importante ahora es reducir el nivel de contagios en Rota para volver a la normalidad".

"De nada sirve que se cierre el municipio y clausure la actividad no esencial si algunos ciudadanos siguen celebrando reuniones de varias personas en casas", apunta el regidor roteño apelando a la responsabilidad de los vecinos.

Por último, Ruiz Arana ha solicitado la solidaridad de los ciudadanos en estos momentos difíciles y ha asegurado que "si todos los roteños ponen de su parte, juntos conseguirán doblegar esta curva de contagios".

Situación de Rota

El municipio de Rota ha registrado 81 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana. De esta forma, el municipio ya suma un total de 642 casos positivos desde el inicio de la pandemia, registrando 292 casos confirmados durante los últimos 14 días.

Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia de Covid-19 en Rota ha superado los 1.003 casos confirmados por 100.000 habitantes, manteniéndose así el cierre perimetral de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN