Rota

El gobierno local celebra la renovación del contrato de Navantia en la Base Naval

En palabras del alcalde Javier Ruiz Arana “es una gran noticia para el empleo en la localidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota recibe con gran satisfacción la noticia de la renovación del contrato de Navantia para el mantenimiento de los barcos en la Base Naval de Rota. En palabras del alcalde Javier Ruiz Arana “es una gran noticia para el empleo en la localidad y aleja el fantasma de las especulaciones que afirmaban que la administración americana tenía previsto trasladar la base fuera de Rota”.

El primer edil se ha referido a Navantia con palabras de agradecimiento ante la estupenda interlocución que el Consistorio mantiene con la empresa, que ha informado de forma fluida y de primera mano a Ruiz Arana de los avances en relación a la renovación del contrato.

Pero no solo se ha felicitado el Ayuntamiento por este logro. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en declaraciones enviadas a los medios a este respecto, ha afirmado que "es una buena noticia para la provincia de Cádiz. No es una simple renovación, es mucho más. Supone una ampliación de número de barcos, carga de trabajo asociada y volumen económico".

En total, el contrato para reparar y mantener los destructores y otros barcos desplegados en la base naval de Rota con un montante de 822 millones de euros, garantiza hasta 2028 alrededor de 1.000 empleos anuales.

A este particular, el alcalde José Javier Ruiz Arana ha querido destacar la importante apuesta del equipo de gobierno que dirige, por potenciar la formación relacionada con el sector, la incorporación al Clúster Marítimo Naval, y las excelentes relaciones con la Armada, todas ellas políticas de formación para el empleo imprescindibles para capacitar a los roteños y roteñas para aprovechar las oportunidades de empleabilidad que la prolongación del contrato de mantenimiento y reparación de estos barcos por parte de Navantia en la Base Naval supone para Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN