Rota

La Junta instalará un punto autocovid en el recinto ferial de Rota este lunes

El Autocovid permite que el usuario, previa valoración e indicación clínica, sea citado de forma programada y acuda directamente en su vehículo

Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía incorpora un nuevo punto de muestreo Autocovid en Rota este lunes, 25 de enero, concretamente en las instalaciones del recinto ferial, junto a la caseta municipal “Nueva Jarilla”, acercando así la realización de pruebas PCR a la población roteña que lo necesite, en horario de tarde.

Este nuevo punto autocovid se instalará en esta zona de la localidad, por parte del Área Sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz y tras acordarse con el Ayuntamiento de la localidad, titular de los terrenos, para ofrecer mayor operatividad a los profesionales sanitarios y evitar el colapso de vehículos que podría originarse en el entorno del centro de salud, uno de los lugares previstos en un principio.

El Autocovid permite que el usuario, previa valoración e indicación clínica, sea citado de forma programada y acuda directamente en su vehículo, desde donde se le recoge la muestra. Todo ello favorece que el proceso sea más seguro, ágil y cómodo, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de actuación y las medidas de protección establecidas en este ámbito. Desde el Distrito Sanitario se pide la colaboración de la ciudadanía y se recuerda que, si una persona no puede acudir, anule la cita.

La extensión de este operativo responde al objetivo prioritario de la Consejería de Salud y Familias de potenciar el papel de la atención primaria, en la que los profesionales de este nivel asistencial desempeñan una labor esencial en la detección precoz de los casos, su aislamiento, la localización y seguimiento de los contactos.

Las personas destinatarias de esta nueva prestación son aquellas a las que, sobre la base de los protocolos epidemiológicos del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias, se les indique por prescripción facultativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN