El tiempo en: Andalucía
Jueves 04/03/2021

Rota

Encarnación Niño: "La situación en los colegios de Rota está controlada"

La delegada de Educación en Rota, Encarnación Niño, ha mandado un mensaje de tranquilidad a todos los padres y madres del municipio

Publicidad Ai

La delegada de Educación en Rota, Encarnación Niño, ha mandado un mensaje de tranquilidad a todos los padres y madres del municipio. Tras los últimos repuntes en la ciudad, asegura que la situación en los centros educativos está controlada.

Durante los últimos días, Rota ha registrado un incremento considerable de contagios. Es por ello, que la delegada municipal de Educación ha querido tranquilizar a los roteños asegurando que la situación en los colegios de la localidad está controlada.

Varias clases de algunos centros educativos de Rota se encuentran confinadas, no por casos positivos, sino por contacto directo de algún familiar, estableciéndose así el protocolo de confinamiento a seguir. Sin embargo, Encarnación Niño ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos asegurando que los colegios de la ciudad están preparados para controlar este tipo de situaciones.

Por ello, la delegada ha querido agradecer el trabajo de toda la comunidad educativa durante este año de pandemia y, en especial, durante las últimas dos semanas donde se ha registrado un incremento de casos en la localidad.

Respecto a las nuevas medidas que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha, Encarnación Niño cree que son necesarias para frenar el ritmo de contagios. Sin embargo, ha solicitado al gobierno andaluz que valore la posibilidad de que los ciudadanos puedan realizarse la prueba PCR dentro del término municipal. Actualmente, los roteños tienen que desplazarse a otros municipios para someterse a esta prueba y desde el gobierno local creen que supone un riesgo innecesario para la población.

COMENTARIOS