El tiempo en: Andalucía
Miércoles 14/04/2021

Rota

El alcalde de Rota se autoconfina por haber estado en contacto con un positivo

El primer edil ha avanzado que seguirá trabajando de manera telemática junto a sus compañeros del Ayuntamiento de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, durante una rueda de prensa

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha anunciado a través de su perfil en Facebook que ha decidido autoconfinarse al haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.

El regidor roteño ha querido agradecer los mensajes de apoyo y las muestras de preocupación de la ciudadanía, y ha mandado un mensaje de tranquilidad al pueblo asegurando que se encuentra bien.

"El contacto se mantuvo durante pocos minutos y con mascarilla, pero creo que, por responsabilidad, debo quedarme aislado y teletrabajando hasta estar seguro de no ser foco de contagio", ha declarado Ruiz Arana en redes sociales.

Por otro lado, el primer edil ha avanzado que seguirá trabajando de manera telemática junto a sus compañeros del Ayuntamiento de Rota. En su comunicado ha apelado también a la responsabilidad de los ciudadanos tras los últimos repuntes de contagio en el municipio.

"Es por eso que hay que apelar a la responsabilidad ahora más que nunca, tomar conciencia de que el virus está entre nosotros, y si tenemos la más mínima sospecha de que hemos estado en contacto con alguien positivo, aislarnos hasta estar seguros de no ser una fuente de contagio", apunta el regidor.

Cabe destacar que este pasado viernes, Rota registró su récord de contagio desde el inicio de la pandemia con 29 casos positivos en tan solo 24 horas y las previsiones no son positivas de cara a esta próxima semana.

COMENTARIOS