Rota

Una profesora del CEIP Maestro Eduardo Lobillo, nombrada segunda mejor docente de España

Se trata de Ana González, natural de El Puerto de Santa María que ha revolucionado la manera de dar clase

Publicidad AiPublicidad Ai

Una profesora del colegio Maestro Eduardo Lobillo de Rota ha recibido el Premio a la Segunda Mejor Docente de España 2020. Se trata de Ana González, natural de El Puerto de Santa María que ha revolucionado la manera de dar clase.

Revolucionar la enseñanza e innovar con los más pequeños es el objetivo principal de Ana González, una profesora de infantil del CEIP Maestro Eduardo Lobillo que se ha alzado con el Premio a la Segunda Mejor Docente de Infantil en España 2020. Tras estar entre las diez finalistas en el año 2019, González ha conseguido llevarse el segundo puesto de este premio que otorga la Fundación Educa Abanca durante el pasado año.

Un curso complicado debido a las restricciones provocadas por la pandemia pero que ha servido para innovar y ofrecer alternativas a la educación presencial a la que los pequeños estaban acostumbrados. Los padres y madres de los alumnos fueron los mismos que propusieron a la profesora portuense como candidata a estos premios.

El pasado 10 de enero, Ana recibió la noticia en casa junto a su familia y a día de hoy "está asimilando todo porque es un premio muy especial". Para conseguir este galardón, Ana apuesta por recursos caseros y la creatividad para aprender diferentes materias. Nos cuenta que el simple hecho de poner una lavadora está directamente relacionado con las matemáticas y de esta forma, los pequeños aprenden algunas asignaturas y tareas cotidianas. Y es que el confinamiento total le ha servido para crear nuevas líneas de aprendizaje con los alumnos.

Tras más de 24 años ejerciendo como docente, Ana cree que la figura de las familias es esencial para complementar la educación y el aprendizaje de los niños. Usando el material de casa durante la pandemia, Ana ha propuesto retos a sus alumnos de todo tipo, desde escenas de teatro hasta instrumentos musicales. Los padres le agradecieron su implicación tras el confinamiento ya que estas clases creativas sirvieron para que los pequeños de entre 3 y 6 años se divirtieran durante esos complicados momentos.

Está previsto que la profesora del centro roteño recoja su premio el próximo 27 de febrero que se celebrará una gala online y que ha querido compartir con todos los alumnos y familias del colegio Maestro Eduardo Lobillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN