Rota

La Asociación en Defensa de lo Público logra 3.000 firmas por un nuevo centro de salud

La asociación ha recogido más de 3.000 firmas y están a la espera de llegar a las 5.000 para entregarlas en la Subdelegación del Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación en Defensa de lo Público sigue recogiendo firmas en el municipio para exigir a la Junta de Andalucía que devuelva algunas especialidades médicas al centro de salud de Rota, tras derivarlas a un hospital privado de El Puerto.

La nueva asociación roteña, que nació tras disolverse la Plataforma de Pensionistas de la ciudad, ha vuelto a concentrarse a las puertas del centro de salud de Rota para exigir a la Junta que devuelva especialidades como oftalmología tras derivarlas a un hospital privado de El Puerto de Santa María.

Desde el colectivo critican que la sanidad pública debe ser universal para todos los ciudadanos y exigen a la Junta que devuelva estas especialidades.

La asociación ha recogido más de 3.000 firmas y están a la espera de llegar a las 5.000 para entregarlas en la Subdelegación del Gobierno y de este modo, solicitar también la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio. Uno de los proyectos históricos que demandan los vecinos.

El presidente de la asociación ha asegurado que seguirán concentrándose a las puertas del centro de salud todos los jueves hasta que el gobierno andaluz atienda las peticiones de la ciudadanía roteña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN