Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 30/07/2021

Rota

El parking municipal de los Salesianos de Rota será gratuito durante las fiestas

El Ayuntamiento de Rota quiere facilitar y animar a los ciudadanos a realizar sus compras de Navidad en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Desde este sábado 26 de diciembre y hasta el día de Reyes, el parking de los Salesianos será totalmente gratuito. De esta forma, el Ayuntamiento de Rota quiere facilitar y animar a los ciudadanos a realizar sus compras de Navidad en nuestra ciudad, y apoyar así a los comercios y negocios locales en estos duros momentos para este sector especialmente castigado por los efectos de la pandemia.

A esta medida excepcional que pone a disposición de los vecinos y vecinas de Rota un total de 200 plazas gratuitas en el parking de los Salesianos, se suma la campaña que el Ayuntamiento viene desarrollando en los últimos años por estas fechas, ofreciendo la primera media hora de estacionamiento gratuito en las 50 plazas del parking municipal de 'La Merced'.

La gratuidad del parking de los Salesianos se suma a otras muchas medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante este difícil año para apoyar a los comercios y negocios de la ciudad a superar la complicada situación que nos ha traído esta pandemia, con iniciativas como el aplazamiento de pagos y tasas, y otras medidas fiscales, la posibilidad de aumentar de manera gratuita las terrazas, líneas de subvenciones para paliar las pérdidas de los negocios, campañas de promoción del comercio local, etc.

Además de esta medida encaminada a facilitar el parking, y con él la visita y compras de los ciudadanos en toda la zona centro, el Ayuntamiento está desarrollando durante esta Navidad numerosas actividades de dinamización que recorren distintas zonas comerciales de la localidad con la intención de animar el ambiente navideño y apoyar al conjunto del comercio local.

Desde el Ayuntamiento de Rota se quiere agradecer la participación y colaboración de la ciudadanía en estas iniciativas que en todo momento se llevan a cabo atendiendo las medidas preventivas y de seguridad, y cumpliendo la normativas establecidas frente al Covid-19.

COMENTARIOS