Rota

La modificación del PGOU en Rota permitirá remodelar varias zonas deterioradas

Con esta aprobación, el gobierno local podrá usar los fondos municipales destinados mejorar zonas deterioradas de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Urbanismo, Nuria López, ha valorado positivamente la aprobación en el pasado pleno municipal de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, conocido como PGOU.

Con esta aprobación, el gobierno local podrá usar los fondos municipales destinados mejorar zonas deterioradas de la localidad. El objetivo es usar el patrimonio del suelo en usos de interés general y social mejorando la accesibilidad o deficiencias de algunos barrios.

Zonas como El Molino, San Antonio, las 512 Viviendas, la Blanca Paloma o el entorno de María Auxiliadora figuran como lugares donde se podrán acometer estas nuevas obras de mejora. Unas actuaciones que se verán recogidas en los presupuestos municipales una vez se aprueben de cara al próximo 2021.

López asegura que con esta modificación se da respuesta a una demanda histórica por parte de los vecinos de la localidad que residen en zonas más antiguas que no cuentan con requisitos indispensables de accesibilidad.

Por último, López ha avanzado que el gobierno local ya trabaja en el planteamiento de las nuevas actuaciones que se podrán llevar a cabo y que recogerán en los próximos presupuestos municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN