Rota

Encarnación Niño descarta su dimisión y avanza que el PSOE recurrirá a la sentencia final

La concejal socialista avanza que el procedimiento judicial del caso 'Convenios Urbanísticos' no ha concluido, ya que tienen en mente recurrir a la sentencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • "El empresario Felipe Castellano sigue devolviendo los cuatro millones de euros que se le otorgó durante ese mandato"
  • La teniente de alcalde se ha mostrado respaldada por el equipo de gobierno

La teniente de alcalde, Encarnación Niño, ha reaccionado a la petición de dimisión que ha propuesto el Partido Popular. Según la concejal socialista, se siente respaldada por su equipo y avanza que el procedimiento judicial del caso 'Convenios Urbanísticos' no ha concluido, ya que tienen en mente recurrir a la sentencia.

La concejal del grupo socialista, Encarnación Niño, ha atendido a este medio para anunciar que el PSOE respeta la sentencia final del caso 'Convenios Urbanísticos' pero no comparte el mismo criterio jurídico. Tras la petición pública de dimisión por parte del PP, Niño se ha mostrado serena y ha avanzado que la idea del grupo socialista es recurrir a esta sentencia ya que la Audiencia Provincial y el Ministerio Fiscal contemplaron irregularidades en el proceso de instrucción.

Niño fue la encargada de denunciar estas supuestas irregularidades en tres convenios que se firmaron entre los años 2007 y 2011, entre el Ayuntamiento de Rota y la empresa Felipe Castellano. Unos acuerdos que otorgaron cuatro millones de euros al empresario para realizar obras que, según la edil, no eran competencia del gobierno local.

Sin embargo, Niño asegura que a día de hoy el empresario Felipe Castellano, al que tendrá que pagar las costas del juicio según la sentencia, está devolviendo esos cuatro millones de euros que le fueron otorgados durante ese mandato. Es por ello, que la edil aclara que si el procedimiento ha llegado a la fase de juicio oral es porque existían indicios de irregularidades en esos contratos.

La teniente de alcalde, que ocupa también cargo como diputada en la provincia, se siente respaldada por el grupo socialista y ha querido dejar claro que "esto no se trata de una cuestión personal contra el Partido Popular".

Según Óscar Curtido, esta denuncia formaba parte de una trama del equipo socialista para desbancar al PP del Ayuntamiento de Rota. A lo que Encarnación ha respondido que si el PSOE gobierna en Rota a día de hoy es porque los ciudadanos lo han querido en las urnas y no por cuestiones personales ni judiciales.

Por otro lado, ha querido dejar claro que su única pretensión ha sido fiscalizar y velar por los intereses de los ciudadanos y solicita a los populares que respeten los plazos y la finalización del proceso en su conjunto, dejando la puerta aún más abierta al recurso de la sentencia.

En cuanto a las declaraciones de los populares que acusan a Encarnación de ocultar información sobre el procedimiento, la socialista asegura que la única información que tenía fue recabada durante el proceso judicial ya que desde el anterior gobierno local no se le facilitó la documentación al grupo socialista y, por ende, el caso fue llevado a los juzgados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN