Rota

Absuelto el ex regidor de Rota, Lorenzo Sánchez, en el caso 'Convenios Urbanísticos'

La Audiencia Provincial niega que Sánchez se lucrara con estos convenios entre el 2007 y 2011

Publicidad AiPublicidad Ai

La resolución jurídica de la Audiencia Provincial sobre el caso 'Convenios Urbanísticos' ha salido a la luz tras darse a conocer hace un mes el avance de la sentencia. En este avance, quedaban absueltos el ex alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez y la ex delegada de Planeamiento, Eva Corrales así como el constructor Felipe Castellano.

Según la resolución final, el ex regidor roteño no firmó tres convenios urbanísticos entre los años 2007 y 2011 con el constructor Felipe Castellano con el objetivo de lucrarse con esta operación, sino que "la idea de Lorenzo era impulsar este sector en la localidad".

La sentencia recoge igualmente que no está acreditado que Lorenzo Sánchez y Eva Corrales "se prevaleciesen de los cargos que ocupaban en el Ayuntamiento de Rota" y aprobaran las actividades administrativas necesarias para que el constructor Felipe Castellano pudiera obtener "cuantiosas obras municipales" sin sujetarse al procedimiento previsto en la Ley de Contrataciones de las Administraciones Públicas.

Finalmente, la sentencia recoge que "al margen de algunas irregularidades administrativas, los convenios se aprobaron siguiendo el procedimiento establecido". Es por ello, que según la Audiencia Provincial "no hubo un favorecimiento arbitrario de un determinado empresario ni de Lorenzo Sánchez".

La actual concejal del PSOE en Rota, Encarnación Niño, tendrá que abonar la costas de Felipe Castellano, según la resolución final, al "actuar de mala fe y con temeridad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN