La delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha informado que desde el próximo martes día 10 de noviembre estará abierto el plazo para solicitar ser beneficiario del Programa de Ayudas Económica Familiar que ofrece la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Servicios Sociales, ejecuta y gestiona este programa, por lo que la delegada ha señalado que todas las familias interesadas pueden dirigirse a Servicios Sociales, donde encontrarán toda la información y facilidades para completar el trámite y realizar su solicitud para este programa, que estará operativo hasta que se finalice el presupuesto asignado.
Las Ayudas Económicas Familiares son prestaciones complementarias de los Servicios Sociales Comunitarios, de carácter temporal, dinerarios o en especie y se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los y las menores a su cargo, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Van dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad o riesgo social para los y las menores. Y van dirigidas aquellas familias con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los mismos.
Este año, el Ayuntamiento recibirá una subvención de 52.440 euros para financiar el programa. El importe de las ayudas a una familia estará determinado por el número de menores de edad que convivan en el domicilio familiar, con la siguiente distribución:
• A familias con un menor : 269 euros
• A familias con dos menores : 309 euros
• A familias con tres menores : 336 euros
• A familias con cuatro menores : 363 euros
• y 94 euros más por cada hijo menor a partir del quinto.
Para poder solicitar y ser beneficiarios del Programa de Ayudas Económicas Familiares, las familias con menores a su cargo deberán cumplir con los siguientes de requisitos: estar empadronados en nuestra localidad, insuficiencia de recursos económicos en el hogar donde el o la menor resida o se reintegre, la existencia de necesidades básicas del menor que deban ser cubiertas, aceptación por parte de la familia de un Proyecto de Intervención Familiar que contribuya a superar la situación de dificultad detectada y por último valoración de un pronóstico positivo en la evolución de la familia tras la intervención.
Todas las familias interesadas en solicitar estas ayudas pueden hacerlo rellenando la solicitud, anexos y autorizaciones que la acompañan, aportando la fotocopia del DNI y libro de familia; el número de cuenta para la trasferencia de la ayuda en el caso de que sea concedida; el certificado de escolarización de los menores; y la fotocopia de todos los documentos que acrediten los ingresos de la unidad de convivencia, entre otros y entregando dicha solicitud y documentación en el Registro General del Ayuntamiento, o bien en el Registro Auxiliar de le Delegación de Servicios Sociales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es