Rota

El desempleo crece en Rota en 187 personas durante el mes de octubre

El mes de octubre se ha saldado con 187 desempleados más, alcanzando la suma de 3.546 parados en la localidad roteña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La localidad de Rota sigue creciendo en desempleo conforme avanzan los meses dejando atrás la temporada alta de verano. La crisis del coronavirus se está cebando con sectores como la hostelería y el turismo reflejando unos datos desastrosos para el municipio.

El mes de octubre se ha saldado con 187 desempleados más, alcanzando la suma de 3.546 parados en la localidad roteña. Unas cifras que ponen de relieve el duro castigo que supone para el empleo esta crisis sanitaria económica.

El caso más drástico se refleja en el sector servicios con un total de 2.467 personas sin puesto de trabajo en la villa, sector que engloba la hostelería y el turismo que sufren la crisis más importante posiblemente de su historia. A éste le sigue el sector industrial con 472 desempleados y el de la construcción con 201 roteños sin trabajo.

La brecha laboral sigue estando presente en el municipio registrando unas 2.136 mujeres desempleadas frente a los 1.410 hombres sin puesto de trabajo.

De cara al mes de noviembre, las previsiones no son del todo positivas ya que dependen de las medidas que se impongan debido al Estado de Alarma. Eso sí, la posibilidad de aprobar un confinamiento domiciliario supondría otro varapalo para el empleo en la localidad roteña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN