Rota

Ruiz Arana manda un mensaje de tranquilidad a los roteños

Según el primer edil, la localidad "no se encuentra en una situación preocupante"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • "Rota no se encuentra en una situación preocupante"

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos tras darse a conocer el cierre perimetral de Andalucía y del distrito Jerez-Costa Noroeste.

Según el primer edil, la localidad "no se encuentra en una situación preocupante", y es que el nivel de contagios en el municipio roteño está muy por debajo de otras localidad gaditanas.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz ha informado al alcalde sobre el cierre perimetral de los municipios que se incluyen en este distrito, incluido Rota hasta el próximo 9 de noviembre.

Además, Ruiz Arana ha mostrado "solidaridad y respeto" a las decisiones de la Junta aunque este cierre haya cogido por sorpresa a todos los vecinos. Con un puente festivo a la vuelta de la esquina, los ciudadanos con segunda residencia podrían haberse desplazado a la localidad y esta medida servirá para evitar nuevos contagios en la zona. Por ello, el regidor ha anunciado la suspensión del Mercado de Tosantos que iba a celebrarse en Rota durante este fin de semana.

Mañana jueves, se celebrará una reunión con las fuerzas de seguridad para controlar los accesos a Rota durante los próximos días. 

Por último, ha mandado un mensaje de ánimo y tranquilidad a los roteños recordando que los casos que se han registrado "han sido pocos teniendo en cuenta el movimiento que hay".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN