Rota

IU solicitará a Diputación que apoye a los bomberos y trabajadores de la Base

La diputada provincial, Carmen Álvares, solicitará a Diputación que muestre su apoyo a los bomberos y trabajadores del aeropuerto de la Base Naval

Publicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida de Rota ha avanzado que la representante institucional en la Diputación de Cádiz, Carmen Álvarez, solicitará al ejecutivo provincial en el Pleno que se celebrará este miércoles 21 de octubre que, al igual que ya hizo el Ayuntamiento de Rota de forma conjunta, muestre su apoyo expreso a los trabajadores del Departamento Contraincendios de la Base Naval de Rota y al Comité de Empresa ante la situación de precariedad laboral y los incumplimientos del convenio colectivo que está sufriendo la plantilla. En total, se trata de 29 Bomberos Civiles españoles que denuncian una situación precaria e irregular, realizando un exceso de jornada anual de casi 1.000 horas de trabajo por encima de lo que la legislación española permite.

En este sentido, desde IU Rota recuerdan que este colectivo, al igual que el resto de los trabajadores y trabajadoras de la Base, está regido por el III Convenio Colectivo del Personal Laboral Local que presta servicios para las fuerzas de Estados Unidos en España. Un acuerdo laboral que las autoridades militares americanas han incumplido en diversas ocasiones pese a las diversas resoluciones judiciales favorables a los trabajadores, como es el caso de los empleados españoles civiles del aeropuerto de la base naval, según la formación de izquierdas.

Además, en el escrito que la diputada provincial de IU presentará ante el Pleno de Diputación se insta al gobierno socialista a mantener una reunión con el responsable de la Marina de los EE.UU. para poner en su conocimiento la situación laboral en que se encuentra este Departamento, así como que exija al actual Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía y al Ministro de Defensa que garanticen el cumplimiento estricto de la legislación española en aplicación a estos trabajadores.

Para finalizar, Álvarez también solicitará al gobierno de Irene García que ponga en conocimiento de los hechos y de las acciones a emprender por parte de la Diputación de Cádiz para revertir la situación a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Asuntos Exteriores, así como al propio Comité de Empresa de la Base Aeronaval de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN