Rota

Rota presenta una nueva convocatoria de los Presupuestos Participativos

Los roteños pueden presentar sus propuestas desde el 19 de octubre hasta el 10 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Participación Ciudadana, José Antonio Medina, ha anunciado que desde hoy se ponen en marcha los Presupuestos Participativos 2020, para los que el Ayuntamiento destinará 150.000 euros.

Por eso, anima a todos los roteños a que presenten sus propuestas, ideas y sugerencias sobre actuaciones o proyectos que consideren de interés para su barrio, con la intención de seleccionar mediante votación abierta aquellas propuestas que puedan ser ejecutadas a través de estos Presupuestos.

Tal y como ha explicado Medina, desde este mismo 19 de octubre y hasta el 10 de noviembre estará abierto el plazo de 15 días hábiles para que todos los ciudadanos interesados presenten sus propuestas vía telemática, ya sea a través del Registro General, o a través de sede electrónica.

Para facilitar este proceso, el Ayuntamiento habilita en la web municipal un apartado en el que los ciudadanos podrán encontrar información sobre los requisitos que deben cumplir las propuestas, tales como que no pueden exceder la partida del presupuesto o deben ser competencia municipal, así como recomendaciones o ejemplos que pueden servir de guía y ayuda.

Una vez finalicen este primer plazo de 15 días, los Presupuestos Participativos continuarán con la celebración de las diversas asambleas deliberativas, en las que los ciudadanos también podrán presentar sus propuestas, esta vez de manera presencial.

Así, el proceso concluirá sometiendo a votación todas las propuestas recibidas y que cumplan con los requisitos técnicos, jurídicos y económicos, para determinar así el orden de inversiones, hasta completar los 150.000 euros.

Medina quiso destacar que además de ayudar al Ayuntamiento a conocer más de cerca las necesidades de los ciudadanos, esta iniciativa se traduce en realidades que los ciudadanos pueden ver, destacando así el grado de cumplimiento que se está alcanzado con los proyectos más votados a través de estos Presupuestos Participativos.

De esta forma, se refirió a un buen número de iniciativas de Presupuestos Participativos de años anteriores que ya son una realidad o se están ejecutando como es el caso de la colocación de la valla perimetral de las pistas de atletismo, el parque de calistenia ya operativo en el parque Laguna del Moral, el arreglo y modernización de los parques infantiles.

Finalmente, el delegado municipal quiso animar a todos los vecinos y vecinas a que sean protagonistas de estos Presupuestos Participativos, tanto en la fase en la que se presentan propuestas, como en la que se votan las propuestas presentadas, para que los proyectos que finalmente salgan elegidos cuenten con el mayor respaldo y participación posible por parte de la ciudadanía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN