Rota

Los roteños se vuelcan con Rolucan por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Con esta celebración se pretende reconocer la lucha de estas valientes mujeres para superar una enfermedad que está a la orden del día

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La asociación de Rota Lucha contra el Cáncer ha organizado durante esta jornada una mesa informativa en la calle Charco, y es que hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Con esta celebración se pretende reconocer la lucha de estas valientes mujeres para superar una enfermedad que está a la orden del día.

Muchos han sido los roteños que se han animado a participar en esta actividad adquiriendo algunos productos como pulseras conmemorativas o chapas para ayudar a la asociación de Rolucan. Una entidad que se dedica a ayudar a las mujeres roteñas que sufren los efectos de esta cruel enfermedad.

El color rosa ha sido protagonista como símbolo de lucha y admiración por todas aquellas mujeres que han conseguido superar el cáncer de mama y por todas aquellas que siguen aún en la lucha.

El delegado de Participación y Asociaciones, José Antonio Medina, ha querido sumarse a este movimiento mostrando el respeto del gobierno local por estas luchadoras. Y es que el 30% de los tipos de cáncer que se diagnostican en mujeres españolas es de mama.

Además, el delegado ha querido poner en valor el trabajo de esta asociación que apuesta por hacer la vida más fácil a todas las mujeres que libran esta batalla. Una labor que se ve reconocida con el compromiso de los ciudadanos y el cariño de los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN