El tiempo en: Andalucía
Sábado 05/12/2020

Rota

Los roteños se vuelcan con la campaña 'Otoño Solidario'

Proyectos Sindicales tiene previsto realizar otra recogida de alimentos durante las próximas navidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La solidaridad sigue siendo protagonista en Rota durante esta pandemia y es que la campaña "Otoño Solidario" ha conseguido recaudar una importante cifra de alimentos y productos de primera necesidad.

Desde Proyectos Sindicales, formados por los sindicatos CNT y SAT en Rota, han valorado positivamente la primera campaña “Otoño Solidario” que ha tenido una favorable acogida por parte de la ciudadanía roteña.

El proyecto, centrado principalmente en los niños y niñas de Rota en condiciones más precarias -desde bebés hasta 16 años-, ha contado con la complicidad de todas aquellas personas que se han solidarizado con esta acción aportando alimentos y productos de higiene infantil, así como alimentos frescos y productos de limpieza, que han sido entregados tanto a “Cocina Solidaria” como a la “Asociación Saber que se Puede” y a Cruz Roja. Entre otros datos a resaltar, se han conseguido: más de 40 botes de leche en polvo, más de 200 potitos, hasta 70 cajas de cereales infantiles, unos 40 paquetes de pañales, 200 frutitas infantiles y más de 150 paquetes de toallitas. Así como más de 400 litros de leche, unas 200 latas de atún y tomate frito, unos 240 litros en productos de higiene personal y de limpieza del hogar; y más de 400 kilos de productos como verduras, carne, frutas, galletas, cereales, zumos, batidos, pasta, arroz, fideos, cola cao y fruta en almíbar.

Con esta nota de prensa, la formación quiere agradecer a todas aquellas personas que se han volcado en esta acción aportando su “granito”, demostrando, una vez más, que el pueblo de Rota sabe ser generoso con quienes tienen especial dificultad económica y laboral. Asimismo agradecen la colaboración de los supermercados participantes y de multitud de voluntarios y voluntarias que se han ofrecido para colaborar en la recogida, cuya participación ha sido fundamental para el éxito de tal magnitud que se ha conseguido.

También agradecen las aportaciones económicas y donaciones de: El Grupo de Apoyo a Inmigrantes de Jerez “Dimbali”, “Brigadas Amarillas Sección Rota”, “Empresa Rotapint”, “Asociación LGTBI+, ROMA” y “Farmacia de Valdecarretas”, “Farmacias Sánchez Mejías” y Farmacia, de la calle Joan Miró.

Desde Proyectos Sindicales avanzan que cierran esta campaña con vistas a una próxima que se realizará en la época navideña.

COMENTARIOS