Rota

Rota inaugura el nuevo equipamiento del parque Laguna del Moral

La inversión asciende a los 350.000 euros y ha sido financiada por los fondos del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

  • El gobierno local inaugura la sala polivalente 'Federico García Lorca'

El Ayuntamiento de Rota ha inaugurado este martes el nuevo equipamiento con el que contará el parque Laguna del Moral. Se trata de la sala polivalente 'Federico García Lorca' que contará con zonas de estudio, una sala divisoria, un bar-restaurante y aseos. Además, el gobierno local ha inaugurado también el primer parque de calistenia del municipio que se encuentra también en este espacio público.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha participado en este acto de inauguración junto al alcalde de Rota y miembros de la corporación municipal. García ha querido poner en valor el compromiso de la Diputación con los ayuntamientos de la provincia. Y es que la inversión de este nuevo equipamiento asciende hasta los casi 350.000 euros, financiados gracias al Plan Invierte.

"Quiero dar la enhorabuena al alcalde de Rota por cumplir otro sueño para el municipio. Desde el día de hoy, gracias a este equipamiento, la localidad roteña será una ciudad más agradable para los vecinos", destaca la presidenta de Diputación.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha mostrado su agradecimiento tanto a la Diputación como a las diferentes delegaciones municipales que han trabajado para que este proyecto sea una realidad. Concretamente, Ruiz Arana ha destacado que el objetivo del Ayuntamiento es seguir trabajando por ofrecer los mejores servicios posibles a los roteños pese a la complicada situación que atraviesa todo el país provocada por la pandemia.

"Gracias a los fondos del Plan Invierte de Diputación, el Ayuntamiento puede seguir llevando a cabo este tipo de proyectos. Pese a la complicada situación que atravesamos, esto forma parte de un proyecto de ciudad que esperamos seguir desarrollando", avanza Ruiz Arana.

Durante el acto, el delegado de Parques y Jardines, Jesús López, ha desglosado las actuaciones que se han llevado a cabo en el parque más grande de la localidad. Según López, los vecinos de Rota han dado sentido a esta serie de mejoras que se han instalado y que se podrán disfrutar desde esta misma jornada.

"No ha sido tarea fácil ya que queríamos adaptar estas instalaciones a multitud de usos. Es de agradecer el trabajo de los técnicos municipales y de los vecinos que siguen cuidando de este espacio", apunta el delegado de Parques.

Aprovechando la puesta en marcha de esta sala polivalente, el gobierno local ha presentado la primera exposición que albergará desde hoy esta instalación. Se trata del concurso #YoMeQuedoEnCasa en el que participaron multitud de escolares del municipio durante el Estado de Alarma. Asimismo, el Consistorio ha hecho entrega de tres tablets electrónicas a los ganadores de esta edición.

El acto de inauguración ha concluido con un recorrido por las instalaciones donde tanto el alcalde como la presidenta de Diputación y miembros de la corporación municipal han podido analizar el nuevo equipamiento que se ha instalado en la Laguna del Moral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN