Rota

PSOE recurrirá a la sentencia de caso Convenios Urbanísticos si hubo ilegalidad

Según Manrique de Lara, el gobierno local va a intentar recuperar los cuatro millones de euros que acabaron en manos de particulares privados

Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Rota ha anunciado que recurrirá a la sentencia del caso 'Convenios Urbanísticos' siempre y cuando los criterios jurídicos aseguren que esos contratos fueron ilegales. Según Manrique de Lara, el gobierno local va a intentar por todos los medios recuperar los cuatro millones de euros que acabaron en manos de particulares privados durante los años 2007-2011.

La pasada semana se publicaba el fallo de la sentencia anunciando la absolución de todos los imputados en el caso, entre ellos el ex alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, y la ex delegada de Planeamiento, Eva Corrales. Sin embargo, desde el PSOE de Rota esperan a conocer los criterios jurídicos del Tribunal para llegar a esta conclusión.

Si el Tribunal concluyera que los imputados desconocían de la ilegalidad de esos contratos, los socialistas aseguran que recurrirían para intentar recuperar esos fondos que un día salieron de las arcas municipales.

Según Manrique de Lara, la única forma para que el PSOE no recurra a esta sentencia sería contando con un criterios jurídicos que demostraran que los contratos eran legales.

Respecto a la nota de prensa emitida por el PP, Manrique ha querido criticar la postura de la portavoz, Auxiliadora Izquierdo, asegurando que "no ha respetado" otras sentencias del Tribunal como el caso 'Horas Extra' o el caso 'Uniformes'. Dos juicios que declararon como culpables a Lorenzo Sánchez y Eva Corrales, compañeros del anterior gobierno local de PP y Roteños Unidos.

El portavoz socialista ha asegurado que el Ayuntamiento de Rota no asumirá los costes de ninguno de los imputados del anterior gobierno ya que, asegura, que el Consistorio "ha sido una víctima de estas irregularidades".

En el año 2013, se celebró una Junta de Gobierno para aprobar que el Ayuntamiento de Rota asumiera estos costes. Sin embargo, el juzgado dio la razón al PSOE cuando recurrió para evitar este acuerdo.

Por último, Manrique ha solicitado respeto al proceso judicial y ha asegurado que el gobierno local hará todo lo posible por recuperar esos casi cuatro millones de euros que salieron de las arcas municipales durante esa etapa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN