Rota

Contenedores de vidrio rosas contra el cáncer de mama en Rota

La campaña tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria

Publicidad AiPublicidad Ai

Desde este viernes y durante dos semanas, la plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno cuenta con dos contenedores tipo iglú de color rosa, con la intención de que los ciudadanos puedan colaborar con la campaña 'Recicla vidrio por ellas', que desarrolla Ecovidrio con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento.

El teniente de alcalde responsable de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana, ha presentado esta misma mañana esta iniciativa, a través de la cual Ecovidrio transformará los envases de vidrio que los ciudadanos depositen en estos contenedores rosas en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de doce años sumando esfuerzos frente al cáncer.

La campaña que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama, se ha extendido en este año a más de 140 ciudades de todo el territorio.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Datos de reciclado de vidrio en Rota

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Rota reciclaron un total de 476 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 16,3kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Rotase sitúa con una media de 120 habitantes por contenedor, contando con un total de 243 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN