Actualizado: 23:05 CET
Miercoles, 28/10/2020

Rota

Lorenzo Sánchez y Eva Corrales, absueltos del caso 'Convenios Urbanísticos'

La Audiencia Provincial ha emitido el fallo del juicio sobre el caso 'Convenios Urbanísticos' en el que quedan absueltas las cinco personas que estaban imputada

La Audiencia Provincial de Cádiz ha emitido el fallo del juicio sobre el caso 'Convenios Urbanísticos' en el que quedan absueltas las cinco personas que estaban imputadas.

Según el fallo, Lorenzo Sánchez, ex alcalde de Rota, queda absuelto de los delitos de prevaricación y de cohecho pasivo ante una causa que fijaba ciertas irregularidades en la firma de varios convenios urbanísticos entre los años 2007 y 2011.

La ex delegada de Planeamiento del Ayuntamiento de Rota, Eva Corrales, y el constructor Felipe Castellano también ha sido absueltos de los delitos de prevaricación que se les atribuía.

Según la acusación, estos convenios obligaban al gobierno local a entregar cantidades de dinero a la empresa constructora para financiarle obras que debería asumir la Junta de Compensación.

La Audiencia Provincial ha declarado que el delito de falsedad documental ha prescrito quedando así absueltos tanto Lorenzo Sánchez como Eva Corrales.

Esto supone que el grupo socialista del Ayuntamiento de Rota, como acusación popular, deberá asumir los costes de Felipe Castellano  ocasionados por la necesidad de defenderse ante estos delitos que se le atribuían.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos nuevos casos positivos en Rota tras casi una semana sin registrar contagios
chevron_right
Contenedores de vidrio rosas contra el cáncer de mama en Rota