HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:06 CET
Domingo, 25/10/2020

Rota

La pesadilla de una familia de Rota: "Queremos saber qué le pasó a nuestra hija"

Una familia de Rota lleva más de 23 días sin conocer las causas oficiales del fallecimiento de su hija Estrella que residía en Estados Unidos desde el 2015

  • La joven roteña falleció el pasado 14 de septiembre en la Base Militar de Kansas donde residía
  • Más de 23 días sin conocer las causas de la muerte
  • "Estrella se ha ido, ya no está con nosotros" (conversación telefónica entre el marido y la madre de Estrella)

La pesadilla de esta familia de Rota comenzó el pasado 14 de septiembre con una llamada telefónica desde la Base Militar de Kansas. El marido de su hija Estrella informaba a los padres de su fallecimiento sin dar a conocer las causas de la muerte.

"Estrella se ha ido, Estrella no está con nosotros. Lo siento". Estas son las palabras que el marido de Estrella le dijo por teléfono el lunes 14 de septiembre a la madre de la joven roteña.

Según la familia, Estrella, de 27 años, pasaba por unos momentos difíciles en su matrimonio y tenía previsto volverse a España tras más de cinco años residiendo en los Estados Unidos. Su marido se encontraba en un curso de formación militar cuando recibió la noticia de que su esposa había fallecido y de manera inmediata informó a sus padres.

A día de hoy, los padres de Estrella siguen sin conocer las causas oficiales de la muerte y el cuerpo, que se encuentra en Miami desde el pasado miércoles, podría ser repatriado y llegar a España este próximo viernes.

"Nos encontramos destrozados porque nadie nos da explicaciones. Hemos intentado contactar con la embajada y no nos han cogido el teléfono y solo queremos saber qué le ha pasado a nuestra hija", apunta la madre de la joven fallecida.

Paco Valderrama, padre de Estrella, asegura que no han recibido información de ninguna parte pese al haberla solicitado en numerosas ocasiones tanto a la embajada como al consulado. Además, ha querido recordar que el marido de su hija tampoco conoce las causas de la muerte ya que no se encontraba en el domicilio cuando ocurrió esta tragedia.

Los padres de la víctima han querido pedir al pueblo de Rota más comprensión y respeto durante estos complicados momentos que atraviesan, así como evitar la difusión de rumores que situaban al marido como culpable del fallecimiento de Estrella.

"Si nosotros no tenemos información, ¿cómo van a tenerla los vecinos de Rota? Están manchando el nombre de mi hija y de mi yerno", critica la madre de Estrella.

Estrella García nos cuenta que el cuerpo de su hija ha sido sometido a una autopsia en los Estados Unidos pero que a día de hoy carecen de ese informe que explique las causas del fallecimiento. Es por ello que la idea de realizarle una nueva prueba en España coge más peso aunque "el coste sería muy elevado y no podrían permitírselo".

Tras más de 20 días desde que conocieron la noticia, los padres de Estrella se preguntan qué ha pasado con la investigación y temen no enterarse nunca de lo sucedido con su hija.

Un tira y afloja con las administraciones que, por ahora, se niegan a informar a los familiares de la joven roteña. Solo queda esperar a que el cuerpo sea repatriado, posiblemente este viernes, y que los padres de Estrella puedan descansar tranquilos sabiendo qué es lo que sucedió con su hija.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento prepara el primer estudio sobre antenas telefónicas en Rota
chevron_right
Dos nuevos casos positivos en Rota tras casi una semana sin registrar contagios