Actualizado: 01:33 CET
Jueves, 29/10/2020

Rota

PSOE Rota denuncia la "nefasta gestión" de la Junta con las ayudas a domicilio

La concejal socialista ha denunciado que el gobierno de Moreno Bonilla haya asumido totalmente el control de estas ayudas

El Partido Socialista ha denunciado que la Junta de Andalucía haya asumido el control de los trámites de las ayudas a domicilio. Una prestación que solicitaron durante el 2019 más de 200 roteños y, según los socialistas, no se tramitó ninguna.

La concejal socialista, Luisa Fernández, ha criticado que el gobierno andaluz haya tomado el control de estas ayudas a "golpe de decretazo". Esta prestación pasó a ser competencia de la Junta en el año 2006 con la Ley de Dependencia. Sin embargo, Fernández asegura que los ayuntamientos eran los encargados de analizar las solicitudes de los vecinos y tramitarlas para que el gobierno autonómico decidiera qué ciudadanos podrían acceder.

La concejal ha denunciado que el gobierno de Moreno Bonilla haya asumido totalmente el control de estas ayudas asegurando que esta decisión provocará un colapso en la tramitación de ellas.

"Esta pésima gestión provocará la ruina de la sanidad pública", critica la concejal.

Según Luisa Fernández, un total de 201 roteños solicitaron esta ayuda a domicilio en el año 2019 y la Junta no tramitó ninguna. Además, asegura que el gobierno local tardaba tan solo cinco días en gestionar las solicitudes mientras que la administración andaluza se retrasa un año y medio en aceptar y otorgar estas ayudas a los ciudadanos.

Por último, la socialista roteña ha criticado la falta de compromiso del gobierno andaluz y ha culpado a la gestión de Moreno Bonilla sobre el colapso que está sufriendo la sanidad pública.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rota invierte más de 220.000 euros para arreglar la Hijuela Taza de Plata
chevron_right
Rota suma 355 nuevos desempleados durante el mes de septiembre