Rota

El Ayuntamiento de Rota suma 18 nuevos trabajadores gracias a un plan de empleo

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, les ha dado la bienvenida al Consistorio

Publicidad AiPublicidad Ai

Esta misma mañana, han firmado contratos las primeras 18 personas desempleadas que han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento para reforzar distintas dependencias y servicios municipales, a través de un nuevo Plan de Empleo que se traducirá en la contratación de un total de 88 personas desempleadas de la localidad.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, les ha dado la bienvenida al Consistorio, señalando el trabajo y esfuerzo que el Ayuntamiento realiza para que Rota pueda acceder a iniciativas como ésta.

Este año, por primera vez el Ayuntamiento va a tener que aportar una cantidad aproximada de unos 460.000 euros para mantener el Plan de Empleo como otros años, debido a que la Junta ha recortado la cuantía destinada a Rota, que el año pasado había sido de 1.200000 euros, y que ahora es de 818.220 euros.

Siguiendo las condiciones del plan, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 o del Programa Operativo de Empleo Juvenil, la cantidad destinada a Rota se divide en tres cuantías dirigidas a distintos sectores de la población. Así, 199.200 euros corresponden al colectivo de jóvenes de entre los 18 a 29 años, ambos inclusive; 509.820, euros al colectivo de entre los 30 a 44 años, ambos inclusive; y 109.200 euros para la contratación de personas de 45 o más años, desempleados de larga duración.

Los contratos enmarcados en este Plan de Empleo enmarcado en la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE) tendrán una duración de seis meses a jornada completa, y contempla contrataciones a lo largo de un año de personal con distintas categorías, perfiles, ocupaciones, etc. para el refuerzo de departamentos municipales y el mantenimiento de espacios y edificios públicos.

De hecho, entre los 18 nuevos trabajadores que se han incorporado hoy al Ayuntamiento a través de este Plan se encuentran desde un técnico de servicios jurídicos, a orientadores laborales, empleados administrativos, cuatro conserjes (que corresponden al 6% de contrataciones que según el plan deben estar dirigidos a personas con discapacidad), operarios de limpieza, mecánico, conductor de furgoneta o conductor de camión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN