Actualizado: 01:33 CET
Jueves, 29/10/2020

Rota

La calidad xerecista se impuso en el Navarro Flores

El conjunto jerezano se impuso 0-3 a un C.D Rota que solo pudo aguantar con clarividencia los primeros 45 minutos

  • Lance del partido disputado ayer

El C.D Rota se enfrentó en la tarde ayer al Xerez C.D en un nuevo amistoso de pretemporada. El Navarro Flores fue testigo de un partido que tuvo una buena afluencia de público a pesar de las medidas restrictivas aplicadas por la pandemia.

 

El partido transcurrió con mucha intensidad, con los verderones muy activos principalmente con las subidas de Ezequiel por el costado diestro y con Casares creando juego en la mediapunta. El Xerez por su parte se fue asentando poco a poco en el terreno de juego y fue imponiendo su calidad en el mediocampo gracias al despliegue de su capitán Alex Colorado, y de su número 10, Lolo Garrido que sin ninguna duda fue el factor diferencial del partido.

 

Las acciones más destacadas de la primera mitad fueron un acercamiento del C.D Rota en botas de su delantero centro, Luis Lara, quien sacó un zurdazo desde la frontal del área que el meta xerecista consiguió despejar a córner con una estirada a mano cambiada. Pero fue el equipo xerecista quien inclinó la balanza a su favor gracias a una jugada elaborada por la banda izquierda y que Lolo Garrido, con tremenda calidad, asistió a Pato para convertir el 0-1 en el minuto 26.

 

La primera parte fue ganando en intensidad y Casares tuvo el empate en el minuto 40 con una falta lateral que Ezequiel, meta visitante, consiguió despejar sobre la línea. 0-1 al descanso en un partido que ni mucho menos parecía de pretemporada.

 

A la vuelta de vestuarios, el Xerez fue cambiando el equipo hasta tal punto que sustituyó a 9 jugadores en el minuto 60. A partir de ahí el físico hizo mella en los roteños y el equipo xerecista no tuvo piedad anotando 2 goles más a balón parado. El 0-2 subió al electrónico gracias a una falta lanzada de forma magistral por Lolo Garrido, cuyo rechace empujó a la red Rodri. Pocos minutos después llegaría el 0-3 en la cabeza del incorporado Orihuela, que mandó a la red una falta botada por Juancar en el epílogo del partido.

 

La nota negativa vino con las 3 expulsiones que el colegiado cañaílla, Roldán Gómez, mostró a los futbolistas. Una de ellas a Luis Lara en un rifi-rafe con un rival en un córner, que también fue expulsado y posteriormente el jugador xerecistaSamu vio la cartulina roja en la celebración del 0-3 que a la postre sería definitivo.

 

Conclusiones positivas a pesar del resultado y Paco Peña que ya mira en el horizonte el próximo partido de pretemporada que se disputará el sábado en Sanlúcar ante la Algaida en el Doro Stadium.

 

Ficha técnica:

 

CD Rota: Manu López; Alberto Heredia, Tete, Joaqui (Jorge Herrero, 60’), Ezequiel (Del Río, 85′) ; Parra, Caballero, Manu Heredia, Casares (Marchena, 83′), Ramón (Álex Bernal, 45’) y Luis Lara.

 

XEREZ CLUB DEPORTIVO: Montoya (Ares, 45’); Gonzalo (Ángel, 65’), Dani Jurado (Correa, 65’), Rodri (Rubén Sánchez, 65’), Joselito (Samu, 65’); Álex Colorado (Isra, 65’), Lolo Garrido (Orihuela, 65’), Guti, Juanca, Palacios (Valerio, 65’) y Pato (Rares, 65’).

 

Goles: 0-1 (Pato, 26’); 0-2 (Rodri, 60’); 0-3 (Orihuela, 83′).

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los militares norteamericanos ya pueden consumir en establecimientos de Rota
chevron_right
La hostelería roteña celebra el fin de la prohibición de consumo de la Base